Datos curiosos sobre la industria de las aplicaciones móviles

Datos curiosos sobre la industria de  las aplicaciones móviles


Un estudio de la firma Gartner sobre los beneficios de las aplicaciones móviles y su perspectiva hasta el año 2017 ha acabado por revelar algunos datos más que curiosos sobre la industria de las aplicaciones móviles. Cifras astronómicas, porcentajes interesantes y un dominio absoluto de Android y iOS son las datos sobre aplicaciones móviles más sonados.


El mercado de aplicaciones parece haberse convertido en la nueva gallina de los huevos de oro, o al menos así muchos lo piensan. No en vano, las cifras que se mueven en esta industria son astronómicas. Pero no es oro todo lo que lo parece. Veamos pues, un los datos sobre aplicaciones móviles más llamativos.


“ 103.00 millones de aplicaciones descargadas este año


Uno de los datos sobre aplicaciones móviles más llamativos es el aumento de descargas durante este año con respecto al anterior ejercicio: un 59.4% más. Según el estudio de Gartner, este año se descargarán alrededor de 103.000 millones de aplicaciones en dispositivos móviles. ¿Y cuánto dinero generarán estas aplicaciones? Pues la más que llamativa cifra de 26.000 millones de dólares, un 44.4% más que durante el año pasado.


“Las aplicaciones gratuitas supondrán un 91% de las descargas en 2014


Otro de los datos sobre aplicaciones móviles que ha tenido en cuenta el estudio de Gartner se refiere al porcentaje de aplicaciones gratuitas con respecto a las de pago. Si bien ya sabemos que predominan las aplicaciones gratuitas (o que siguen un modelo freemium), lo que Gartner sugiere en su estudio es que la tendencia va a seguir hacia el modelo freemium y que, de hecho, las aplicaciones gratuitas supondrán un 91% de las descargas del próximo ejercicio y un 94.5% en el año 2017. No obstante, el hecho de que se descarguen más aplicaciones gratuitas no significa que el negocio vaya a decrecer: las compras in-app (dentro de la aplicación) supondrán un 48% de los ingresos en 2017, frente al 17% que supondrán durante el ejercicio que viene.


Interesantes datos sobre aplicaciones móviles que se desprenden del estudio llevado a cabo por Gartner. Y sí, para quien tenga dudas, Android y iOS van a seguir siendo los dos ecosistemas más relevantes hasta 2017, de acuerdo con este estudio. De hecho, hasta 2017, ambos ecosistemas se repartirán el 90% de las descargas de aplicaciones, una cifra nada desdeñable.


Notice of Privacy