Si vas a hacerlo ¡Hazlo bien!

Si vas a hacerlo ¡Hazlo bien!

                                                                 Si vas a hacerlo ¡Hazlo bien!


En la actualidad el 80% de los usuarios desea que su marca esté presente en redes sociales.


Estar en redes no estar, esa es hoy la cuestión. Normalmente la respuesta inmediata es “¡Estar!” pero ojo: La presencia en redes sociales puede ser tan ventajosa como perjudicial para una marca, ya que una mala gestión puede darnos más de un disgusto.


El objetivo fundamental que se debe perseguir estando en redes sociales es conseguir humanizar a la marca. Detrás de cada “comentario”, “me gusta”, “retuits” o “+1” existe una persona que está aportándole valor.
Debemos entender, por tanto, el diseño gráfico adaptado a redes sociales, como el hermano pequeño de la familia online, ese miembro joven que reclama atención y pide mimos continuamente, pero que promete ser generoso y darnos un montón de satisfacciones si sabemos tratarlo bien.


¿Cómo mimar el diseño en redes? Confía en profesionales, como decíamos, es un mundo exigente, cada vez más saturado. Debemos poner atención a las medidas y formatos que reclama cada red social, conocer a nuestros seguidores, saber a qué están acostumbrados sus ojos y sorprenderlos.


¿Por qué hacerlo? El 90% de lo que recordamos se basa en impactos visuales, una imagen transmite mucho más que las palabras; las imágenes se viralizan mucho más que los textos, hablan de una marca, le dan personalidad, la refuerzan.


En definitiva, cuida el diseño de lo que va a hablar por ti, mímalo, dale los cuidados que se merece, pronto tendrás una comunidad que te entiende, te escucha y responde. Si vas a hacerlo, hazlo bien.

Notice of Privacy