Sé una marca responsable y los consumidores te demostrarán su apoyo.

Sé una marca responsable y los consumidores te demostrarán su apoyo.

         SÉ UNA MARCA RESPONSABLE Y LOS CONSUMIDORES TE DEMOSTRARÁN SU APOYO.


La responsabilidad social empresarial abarca más allá de las cuestiones ambientales, pues de acuerdo con el profesor en sustentabilidad corporativa de la NYU Stern, Jeffrey Hollender, se trata de considerar el impacto que tendrá un negocio en el planeta y en la sociedad, a largo plazo.

Esto también significa cuidar a los empleados, lo que no solamente repercutirá en una mejora en la cultura laboral, sino que también se verá reflejado en un crecimiento acelerado de la empresa y en una mejora en su rendimiento financiero.

Por supuesto, el que una compañía sea ambientalmente sustentable representa un bien tanto para la humanidad como para los negocios, e inclusive, otra manera de integrar este tipo de estrategias tiene que ver con el desarrollo de productos con estas cualidades, por lo que el propio Hollender, es cofundador de una compañía de productos sustentables.

En este sentido, los consumidores han manifestado su apoyo por este tipo de marcas y empresas mediante cambios en su comportamiento de compra.
Para el caso de nuestro país, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha llevado a cabo diferentes tipos de iniciativas. En particular, destaca el programa “Mundo Sin Residuos”, cuyo objetivo es recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de sus envases para 2030.

Además, trabajando bajo la filosofía de Economía Circular, la IMCC ha diseñado la botella CIEL azul,100 por ciento hecha de otras botellas que puede ser totalmente reutilizada y transformada en una nueva botella. Gracias al aligeramiento de sus envases, en 2017 evitó más de 9 toneladas de CO2, que equivale al uso de energía de 1,029 hogares en un año, conforme a datos de su Informe 2017 ‘IMCC, Comprometidos Contigo’.

Otra empresa que ha tenido mucho éxito en materia de responsabilidad corporativa ha sido Grupo Modelo, quien mediante programas como el de Voluntarios Modelo ha llevado a cabo campañas de reforestación y limpieza de aguas verdes, reacondicionamiento de instalaciones en casas hogar, hospitales, escuelas, albergues de animales y playas.

Y otra marca que tiene una clara estrategia de sustentabilidad ha sido Telmex, quien ha llevado a cabo acciones que inciden en el cuidado de recursos naturales como el agua, la energía, las emisiones, además del cuidado en el manejo de residuos peligrosos y residuos de manejo especial.

Lo que también representa una de las razones por la que estas marcas continúan manteniéndose en la preferencia de los consumidores, y un ejemplo para las demás empresas a que se unan en materia de responsabilidad corporativa.

Notice of Privacy