5 genios del marketing y lo que puedes aprender de sus hazañas en la industria

5 genios del marketing y lo que puedes aprender de sus hazañas en la industria

             5 genios del marketing y lo que puedes aprender de sus hazañas en la industria

Michael Brenner explicó a Forbes que marketing “es lo que dices y cómo lo dices cuando quieres explicar lo genial que es tu producto y las razones para que la gente lo compre. Mercadotecnia es un anuncio. Mercadotecnia es un panfleto. Mercadotecnia es un comunicado de prensa. Y más recientemente, mercadotecnia es una página de Facebook o una cuenta de Twitter. La realidad es que la mercadotecnia se sienta en la intersección entre los negocios y el consumidor, el gran árbitro entre los intereses de la empresa y las necesidades del comprador”.

Pero la definición no basta para englobar la genialidad de la mercadotecnia y de algunos de sus más dignos representantes, tales como los siguientes 5 genios y sus hazañas, que el mercadólogo puede y debe tomar como referencia.


Steve Jobs
No estudió mercadotecnia, de hecho sólo fue unos meses de oyente a la Universidad Reed College de Portland, Oregón, pero fundó Apple, una empresa con productos icónicos, que con estrategias de mercado logró reinventar productos que ya existían, con el plus de que los consumidores creyeran que jamás habían visto algo igual. En el garage de su casa creó la empresa, en manos de Tim Cook.

Apple anunció que durante el trimestre pasado, el primero de acuerdo con su año fiscal, obtuvo ingresos por 88 mil 300 millones de dólares, un incremento del 13 por ciento en comparación con el Q1 del año previo. La cifra establece una nueva marca para Apple.


Sundar Pichai
El CEO de Google se licenció en tecnología en el Indian Institute of Technology, pero parece mercadólogo, pues colocó a la marca Alphabet, la compañía detrás de Google, YouTube y Android como una de las más destacadas, pues durante el cuarto trimestre de 2017, el cuarto según su año fiscal, obtuvo ingresos por 32 mil 323 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad en las plataformas de Google fueron 27 mil 227 millones de dólares. Durante todo 2017, Alphabet tuvo ingresos por 110 mil 855 millones de dólares, de los cuales 12 mil 662 millones fueron ganancias para la compañía.


Jeff Bezos
Estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton, pero es tan bueno haciendo mercadotecnia que se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo, después de fundar Amazon.com.

El gigante del comercio electrónico señaló que el trimestre pasado tuvo ventas netas totales por 60 mil 453 millones de dólares, de los cuales 41 mil 325 millones fueron por venta de productos y el resto por servicios. Las ganancias fueron mil 856 millones. Durante los doce meses de 2017, Amazon tuvo ingresos por 177 mil 866 millones de dólares.


Elon Musk
Musk confesó que el motivo por el cual acumula riqueza a través de compañías como Tesla Motors es para cumplir la meta de la colonización de marte. En una plática reciente en México, mostró fotografías inéditas de las instalaciones donde se hacen las investigaciones, pero más allá de sus aficiones, el líder mundial es innovador en toda la extensión de la palabra y busca mejorar el mundo por medio de sus compañías.

MarketWatch refiere que las acciones de Tesla han perdido un 13 por ciento durante los últimos 12 meses, pero lograron sobreponerse y registrar una alza del 15 por ciento en el trimestre en curso.


Mark Zuckerberg
Es difícil decir qué hacía a los 20 años porque a esa edad construía su empresa más exitosa. Tiene menos de 35 años y ya es dueño de una de las marcas más conocidas y redituables del mundo: Facebook. La creó a los 20 años y, tras vivir momentos de polémica respecto su origen, se ha convertido en la red social más grande del mundo con más de mil millones de usuarios.

Actualmente, 40 por ciento de la Generación Millennial asegura que quieren ser como él al emprender un negocio, de acuerdo con estudio de la empresa de hosting GoDaddy. La influencia de Zuckerberg es tal, que las cifras derivadas del análisis revelaron que incluso lo admiran más que a sus propios padres, pues sólo 30 por ciento los mencionó en el mismo rubro.

Notice of Privacy