Tips para encontrar los mejores hashtags para tus contenidos en redes sociales

Tips para encontrar los mejores hashtags para tus contenidos en redes sociales

  TIPS PARA ENCONTRAR LOS MEJORES HASHTAGS PARA TUS CONTENIDOS EN REDES SOCIALES


El signo conocido como numeral o almohadilla (#) ya no es el mismo desde que Twitter decidió implementarlo dentro de su plataforma como un método para organizar tweets y grupos. Hoy, más referido como hashtag, se trata de un elemento que se ha vuelto de suma importancia para acompañar a los contenidos en plataformas sociales, la firma Venture Beat indicó en 2013 que un 75 por ciento de los usuarios de redes sociales los utilizaban.

Para las marcas, los hashtags pueden aportar beneficios interesantes, por ejemplo, según lo destaca Sprout Social, los tweets que los incorporan pueden recibir el doble de engagement y hasta 50 por ciento más retweets así que emplearlos puede valer el esfuerzo, por ello, si quieres trabajar de forma adecuada con los hashtag para incluirlos en tus publicaciones de redes sociales, desde Influencer Marketing Hub se recomienda seguir estas prácticas para determinar los más adecuados:

Usa el buscador


Actualmente muchas de las redes sociales cuentan con su propio buscado interno, este puede ser de gran ayuda para determinar los mejores hashtags para colocar en tu contenido. Por ejemplo, en redes sociales como Instagram puedes consultar una palabra clave (relacionada con tu post) e ir a la pestaña de hashtags para consultar los que pueden ser más efectivos considerando que no sean utilizados en exceso para que tu publicación no se pierda rápidamente entre todo el contenido.

Consulta Influencers


Si la industria donde se encuentra tu marca u organización cuenta con influencers o líderes de opinión, también es buena idea dar un vistazo a sus perfiles para descubrir cuáles son los hashtags que están empleando para acompañar sus contenidos.

Revisa la competencia


Los competidores de tu marca o empresa también pueden aportarte una buena idea sobre los hashtags más adecuados para utilizar, sin embargo, en este caso debes considerar que puede haber algunos que sean brandeados o que pertenezcan a campañas que actualmente tienen en curso, es recomendable descartar esos pues de lo contrario podrías afectar tu percepción más que impulsar tu contenido.

Usa herramientas


Por último, considera el uso de herramientas para encontrar los hashtags más adecuados para tus publicaciones, en el mercado existen muchas opciones que te pueden ayudar, entre las más populares se encuentra Hashtagify, Iconosquare y Ritetag.

Notice of Privacy