Como mejorar tu plan de redes sociales para tu negocio.

Como mejorar tu plan de redes sociales para tu negocio.

                                     Como mejorar tu plan de redes sociales para tu negocio


Tu plan de redes sociales depende en primer lugar de los objetivos empresariales. Si tu empresa quiere transmitir todos sus servicios a través de las redes deberá seguir algunas pautas básicas. En el mundo online la gran mayoría de las empresas buscan un pequeño nicho para diferenciarse. Por eso debes ser diferente y utilizar el social media de una forma adecuada.


¿Quieres saber cómo mejorar tu plan de redes sociales para tu negocio?
A continuación te decimos como...


La era digital


¿Por qué tu negocio debe estar en redes sociales?

Si la respuesta es porque está todo el mundo no conseguirás llegar muy lejos. Dependiendo del tipo de negocio al que se dedique tu empresa los objetivos que nos llevan a tener presencia en unas, o en otras. Las redes sociales son muy diferentes.

En el caso de que tu negocio sea e-commerce, te interesará aumentar tu repercusión en los medios y por lo tanto crear una comunidad de seguidores que hablen de tus productos y de su experiencia de compra en tu establecimiento.
En otras situaciones el objetivo puede ser aumentar la proyección de nuestro blog, si es el medio a través del cual alimentamos a nuestros seguidores de información. Si todavía no tienes un blog bien estructurado, puede que te interese plantear mejorarlo como objetivo estratégico.

En otro caso si tu objetivo es conseguir más Leads y aumentar tu base de datos puedes crear contenido de valor.
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Defínete


¿Qué haces?

¿A quién te diriges?

¿Quién eres?

Tiene que quedar muy claro a que te dedicas. Tu negocio en el mundo digital puede depender de la primera impresión que genere a través del online. Por lo que es muy importante mantener una página web clara donde se muestren los diferentes servicios que se pueden ofrecer a los clientes.

En el momento que tienes claro a que te dedicas, debes barajar los diferentes clientes objetivos que puedes llegar a mantener. Suministrar contenidos que llamen la atención a tus diferentes targets, conllevará a una futura relación en la que podrás resultar útil.

De esta manera para mejorar tu plan de redes sociales debes crear un perfil de negocio, dejando claro cuál es el servicio que prestas a tus clientes.

Crea contenidos de calidad


¿Por qué tus usuarios deben escucharte?

¿Qué les aportas?

Haz que tus seguidores pasen de ser simples espectadores a usuarios activos. Desarrolla contenidos y campañas más creativas, llamativas e ingeniosas. Los usuarios necesitan mayor interactividad con las marcas, se trata de crear contenidos más personales y más cercanos a los seguidores para hacer que ellos sean los que compartan tus campañas y creen relevancia a tus productos.

Si ellos buscan algo diferente, tú debes intentar en la medida de lo posible crear expectación. Si lo que compartes y llama la atención, tus seguidores pueden “Retwittear”, compartir y marcar con “Likes”. Por lo tanto tu perfil seguirá atrayendo a más y más gente.

Crea tu propio Ecosistema Digital


¿Te das a conocer de diferentes maneras?

¿Utilizas todos los elementos del ecosistema digital?

Como punto inicial del Ecosistema Digital, se debe entender que el sitio web de tu compañía debe ser tomado como el elemento central a dónde se dirigirá el tráfico. La página web debe contener todas las herramientas necesarias para informar, crear interacción con los clientes, la compra de tus servicios y fidelizar al usuario.

Otro elemento fundamental para el Ecosistema Digital es el SEO. Es la técnica que hace que el contenido de tu sitio web contenga las palabras claves adecuadas. Para que así sea atractivo para los buscadores y asegurarte que tus publicaciones serán encontradas con mayor facilidad en el día a día de los consumidores.


Define tus canales


¿Cuáles son los que más te beneficiarán?

¿Dónde se encuentra tu audiencia?

Una vez consigues definir tu estrategia y formar unos objetivos claros, necesitas definir los diferentes canales por dónde promoverás toda la comunicación de tu negocio.

Decide que quieres conseguir a través de cada canal. Tus seguidores en Twitter no son exactamente los mismos que en Facebook. Debes adaptar los contenidos de cada red social a sus intereses. Selecciona qué es lo que necesita tu público en cada una de las plataformas, ya que hará que llegues eficazmente a tus seguidores y que puedas conseguir los objetivos planteados. En las determinadas redes sociales existen diferentes tipos de contenido.

Por ejemplo Instagram y Pinterest mantienen un nivel de contenidos visuales mayor que el resto de redes sociales. Por lo que si creas infografías o carteles para tus campañas, tendrán un mayor impacto si se comparten aquí.

Lo principal es llegar a un nivel medio de seguidores en todas las redes para presentar determinados contenidos en diferentes formatos.


Crea tu horario de publicaciones

¿Estructuras la publicación de todos tus contenidos?

¿Programas contenidos para ocuparte de otras labores?

¿Gestionas el ritmo de las publicaciones?

Para mejorar plan de redes sociales es importante que exista un esquema organizativo de las diferentes redes de tu empresa. Obtienes así resultados de una manera más eficiente. Para poder medir la efectividad de tus campañas necesitas un Calendario de Contenidos. Esto te permitirá ordenar la frecuencia de tus publicaciones y te ayudará a tomar decisiones relativas a los contenidos publicados.

Para ello debes introducir en él todos los posts que vas a publicar cada día. En este procedimiento también debes indicar los horarios y especificar los diferentes canales, entre otros datos. Asi que este trabajo lo puedes realizar mediante herramientas como Hootsuite.


Conecta con la comunidad de tu sector


Social media no es compartir información en Internet.

A la hora de compartir contenidos comienzas un diálogo con tus seguidores. Por ello en tu plan de redes sociales no solo tienes la obligación de compartir contenidos. Si no que debes comunicarte con tus seguidores. Cuando ellos te mencionan o comparten, tú debes agradecérselo en la medida de lo posible. Tienen que ver que hay una respuesta de vuelta, en la que pueden apoyarse para resolver dudas acerca del servicio o incluso comprar tu producto.

Por otro lado en Internet las opiniones cada vez son más valiosas. Esto es así ya que una opinión positiva en tus redes sociales puede hacer a muchos clientes indecisos comprarlo. Es cierto que en los últimos años, cada vez se confía más en la opinión de un compañero que sabes que tiene experiencia en un producto en específico. Sin duda alguna esto es lo que más seguridad te transmite a la hora de comprar algo, la opinión de un tercero. Por lo que introducir a personas con influencia en el mundo online es una estrategia clave para tus campañas en social media.

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