Te compartimos algunas claves para que tu identidad corporativa sea más que un logo.

Te compartimos algunas claves para que tu identidad corporativa sea más que un logo.

                              Claves para que tu identidad corporativa sea más que un logo


La identidad corporativa de una empresa no se reduce a la elección del logotipo. Muchas empresas así lo creen y cometen el error de no profundizar en todas las claves que giran en torno a ella.
Por eso, si no tienes claro a qué nos estamos refiriendo y quieres consolidar tu marca, te recomendamos que no te pierdas nuestro post.


¿Por dónde empezamos a construir nuestra identidad?


Los cimientos de una empresa sólida se sustentan en su identidad. Ello significa que la compañía tiene que ser 100% identificable de manera unívoca, pero realmente, ¿qué es?

La identidad corporativa de una empresa es el factor imprescindible, único, y diferencial frente a la competencia. Esto incluye la percepción que tienen los potenciales clientes de la empresa y la asociación de ésta con valores y características determinados. Que un cliente elija o no una empresa, dependerá en gran parte de esto. La clave está es conocer al público al que se dirige la empresa, y que la propia corporación se conozca a sí misma para saber llegar a ese público haciendo una correcta proyección de su identidad.

Las claves más allá del logo


La definición de la filosofía corporativa. Definir la filosofía de una empresa pasa por concretar su misión, visión y valores. La misión es el para qué, la razón de exista de la empresa. La visión corresponde al a dónde se quiere llegar en un futuro con la actividad de la empresa, mientras que los valores son el corazón de cualquier organización, su cultura y lo primero que toda empresa tiene que dejar claro antes de ponerse a trabajar en otros aspectos.

Lo primero que toda empresa tiene que dejar claro antes de ponerse a trabajar es la definición de la filosofía corporativa.
Conocimiento de la Cultura corporativa común, las normas, valores,…que las personas que conforman la organización deberán compartir en su totalidad. De este modo, se conseguirá la uniformidad de la identidad corporativa interna.

Comunicación corporativa, definición del sistema de comunicación de la organización para que siempre siga la misma línea, por muy diferentes que sean los comunicadores.

Manual de identidad corporativa. Es obligatorio para todas las corporaciones la elaboración de un documento en el que se incluya todo lo relativo a la Imagen corporativa para facilitar y estipular los criterios de la manipulación de la imagen.
La imagen de marca, quedará definida en el manual. Los imprescindibles para su reconocimiento, el color, el nombre de la empresa, el logotipo e isotipo, el eslogan, la tipografía, etc.

La línea gráfica impresa y papelería, existen infinidad de opciones en esta línea y muchas son las empresas que te ayudarán ofreciéndote los servicios gráficos que son imprescindibles para cualquier negocio. La calidad de las piezas del material corporativo, merchandising, papelería, son un valor diferencial a considerar en la identidad corporativa a la vez que refuerzan los valores de la marca y la profesionalidad de la compañía.

La página web, también tiene que identificarse correctamente con tu negocio. El dominio debe contener el nombre de la marca para que sea identificable por cualquier persona.

Las piezas del material corporativo, merchandising, papelería, son un valor diferencial.


¿Qué tiene que reflejar y transmitir tu imagen corporativa?


Aquellas características que realmente serán determinantes en el desarrollo de todo lo anteriormente expuesto son:

Coherencia en la imagen que se transmite tanto en el canal off-line como en el on-line. Ambos canales son imprescindibles y en ellos se debe comunicar por igual, representando los valores y la misión de la empresa.
Unicidad en todos los aspectos que engloba la identidad corporativa, ya sea material impreso, colores, tipografías, etc. Cuanto más única más fácil será su recuerdo por parte de los clientes actuales y potenciales.

Simplicidad para que no solo sea fácil de recordar sino que sea susceptible de adaptación y asociación.

Adaptabilidad de la imagen para su posterior integración en cualquier tipo de soporte.

En la imagen corporativa, reflejar lo que representa y lo que es la marca.
Atemporalidad para que la imagen perdure en el tiempo, teniendo en cuenta las principales características de la empresa y no las modas. Reflejar lo que representa y lo que es la marca.

Si aún no tienes clara la idea de tu logo o necesitas ideas para el diseño, en LAVA STUDIO somos expertos en el tema.

Aviso de privacidad

Lava Studio S.A. de C.V. con domicilio en Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades:

1. Poder enviarle boletines de noticias a su correo electrónico.

2. Poder contactarlo para ponernos a sus ordenes con nuestros servicios relacionados.

 

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: nombre del cliente, compañia, correo electrónico y teléfono.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer que datos personales tenemos de usted, y para que los utilizamos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva enviando un correo a hola@lava.mx Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes: Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, Teléfono: (33) 3812-9908, Correo electrónico: hola@lava.mx

 

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicara que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

    •       Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con esta.

    •       Su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información enviar un correo electrónico a la siguiente dirección hola@lava.mx

 

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de correo electrónico.

 

El procedimiento a través del cual se llevaran a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se le enviara el correo y en el caso de que usted no esté de acuerdo con los ajustes, tendrá el derecho de solicitarnos la desactivación de su cuenta vía correo electrónico. El continuar con el uso del sistema, quedara como entendido de que usted ha aceptado los cambios realizados.

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

 

Atentamente:

Lava Studio S.A. de C.V.

Notice of Privacy