Por qué muchas empresas y marcas se están pasando al logo minimalista.

Por qué muchas empresas y marcas se están pasando al logo minimalista.

                   Por qué muchas empresas y marcas se están pasando al logo minimalista 


Más simplicidad en colores, tipografía y diseño: los nuevos logos se quedan con una imagen mínima

American Express, la compañía de tarjetas de crédito, acaba de rediseñar su logo. La empresa llevaba 37 años sin tocar su imagen y lo ha hecho de una manera concreta. Como apuntan en Quartz, los cambios son sutiles y no algo que rompa mucho con lo que tenían hasta ahora. Han eliminado el degradado de color, han aplanado el diseño, han limpiado la tipografía y lo han hecho un tanto más simple a primera vista. Incluso, el logo nuevo tiene una versión más simple incluso, una especie de versión cortada en la que solo aparecen las dos primeras letras de cada uno de los términos del nombre de la marca.


American Express es una de las compañias que acaba de unirse a una larga lista de compañias que están modificando su logo para hacerlo más simple.


Antes lo hicieron Apple, Google, Pepsi, Facebook o Microsoft con el emblema de Windows, sus sistema operativo. Todas ellas, en definitiva, se unieron a la tendencia de usar logos que resulten mucho más minimalistas.

El boom de logo sin nombre de marca

La tendencia es una que corre paralela a otras que están eliminando elementos de los logos y haciéndolos mucho más por así decirlo. asépticos.
Es lo que hace, por ejemplo, otra gran tendencia que ha emergido en los últimos años, la de expulsar el nombre de la marca del logo.



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