Errores de marketing que toda nueva empresa debería evitar

Errores de marketing que toda nueva empresa debería evitar

                       ERRORES DE MARKETING QUE TODA NUEVA EMPRESA DEBERÍA EVITAR


Son muchos los motivos detrás del fracaso de miles de empresas al rededor del mundo, por ello, no es de extrañarse que en países como México el 75 por ciento de las nuevas firmas cierre a los 2 años de haber iniciado operaciones, según lo destaca The Failure Institute.

El mismo reporte de la fuente señala que cuestiones financieras, de recursos humanos, administrativas, aspectos técnicos, factores externos e incluso de mercadotecnia son los causantes de la muerte prematura de los negocios. Por ello, para al menos quitar un obstáculo del camino te compartimos cuáles son los errores que debes evitar si no quieres que tu empresa pierda dinero y termine muriendo, según lo destaca Entrepreneur:

No aprovechar al máximo los leads
Tal como hemos mencionado antes, es más fácil y barato el retener clientes que adquirir nuevos, por ello, es recomendable dejar de enfocarse en la generación de nuevos negocios y prestar más atención en el mantenimiento de los que existen.

No tener objetivos realistas
El establecimiento de los objetivos (de marketing) del negocio se debe dar en función del presupuesto que se planea invertir ya que para toda empresa es importante demostrar el progreso que se lleva. Un fallo en esta parte de la planificación implica que habrá muchos más en el futuro y por ello es recomendable establecer objetivos adecuados y medibles para revisarlos de forma periódica.

No investigar antes de lanzar una campaña
Analizar el terreno también es importante para evitar un fracaso rotundo, toda industria es distinta y por ello se debe prestar atención a los datos sobre los consumidores o la propia industria y nicho para que el lanzamiento de una nueva campaña consiga resultados positivos. Una buena forma de iniciar con la investigación es la realización de benchmarkings.

Apegarse a una sola estrategia
Para los esfuerzos de marketing, el experimentar es una práctica recomendable para el crecimiento de las empresas, esta tarea ayuda a determinar que es lo que funciona mejor y lo que se debe evitar hacer para que la inversión en el departamento siempre tenga un retorno de inversión positivo.

No conocer el porqué de los resultados
El seguimiento de los resultados de las campañas de la empresa es una tarea que se debe desarrollar de forma constante pues gracias a esta será fácil identificar que es lo que está aportando a los números del negocio, de ahí parte la importancia de definir objetivos que sean medibles.

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