Happyshifting, porque la felicidad conduce al éxito

Happyshifting, porque la felicidad conduce al éxito

                                     Happyshifting, porque la felicidad conduce al éxito

Cada vez son más las personas que no se conforman con el simple hecho de tener un trabajo. Las cosas están cambiando y los empleados buscan estar contentos y felices dentro de la empresa.

Cada vez son más las personas que no se conforman con el simple hecho de tener un trabajo. Las cosas están cambiando y los empleados buscan estar contentos y felices dentro de la empresa. Fruto de esta filosofía nace la tendencia Happyshifting, un movimiento surgido en el mundo laboral que considera que el trabajo no tiene por qué ser algo negativo, sino todo lo contrario. El happyshifter busca en su empleo un complemento que contribuya a su felicidad y en el que pueda aplicar todos sus conocimientos y habilidades.

Es un término acuñado por los españoles Daniel Lyons y Montse Ventosa en 2009, en el que se encuadra a todos aquellos empleados que ya no sueñan con establecerse durante toda la vida en una misma empresa. Este segmento de la población -generación de los 80 y 90- no busca el paternalismo empresarial que otorga estabilidad, sino encontrar un puesto afín a su personalidad y gustos para encontrar el bienestar. Un buen ambiente, el reconocimiento del trabajo bien hecho o un buen diseño de oficina, son requisitos que el happyshifter busca, en detrimento de un gran salario.

Pero, ¿cuáles son sus ventajas?


Son muchas las ventajas de practicar el happyshifting, tendencia en la que se ven beneficiados tanto el empleado como el empleador. Si bien cuando nació fue una actitud personal del trabajador, actualmente, ha comenzado a envolver a las empresas. Éstas se han percatado de que un buen ambiente de trabajo, la posibilidad de un horario flexible o la disposición de salas de descanso, aumentan el bienestar de la persona y, por ende, su productividad.

Como empresa, es importante buscar que el empleado se sienta feliz desempeñando su trabajo. El talento debe encontrar el equilibrio adecuado en su vida profesional y personal, sentirse parte importante de los proyectos más allá de su puesto, y tener una buena relación con los superiores y homólogos. Crear un ambiente basado en la solidaridad y eliminar la competencia negativa, son grandes retos a los que se enfrentan las compañías que buscan la comodidad de sus empleados.

Filosofía empresarial aplicable


El happyshifting es un movimiento completamente aplicable por las empresas que así lo decidan. Para desarrollarlo es preciso conocer el nuevo perfil de trabajador. Frente a las anteriores generaciones, que valoraban el vínculo con la empresa, los happyshifters se involucran solamente con proyectos a corto y medio plazo. Su sueño no es alcanzar un gran puesto tras una década de fidelidad en la empresa. Consideran que son los propietarios de su bienestar y felicidad, por lo que, si no están bien en un entorno de trabajo, intentarán cambiarlo o, simplemente, abandonarlo.

Existen muchos factores que fomentan el bienestar en el trabajo. Los happyshifters eligen ser felices porque disfrutan cada día de su labor profesional. Además, se preocupan por su desarrollo personal y profesional, y asumen la responsabilidad de lo que ocurre en su empleo.

Asimismo, valoran el feedback de sus encargados, ya que, de esta manera sienten valorado su trabajo y por tanto, aumenta su productividad. Los seguidores del movimiento happyshifting evitan la negatividad y buscan continuamente alicientes que les hagan sentir a gusto en su puesto de trabajo. El confort se consagra como uno de ellos.

La comodidad dentro del espacio de trabajo no es un exceso, sino una condición indispensable para lograr la máxima eficiencia. Por ello, las empresas han decidido invertir en el diseño de oficinas. Se consagran los espacios abiertos -que mejoran el feedback entre los empleados- con grandes ventanales que dejen entrar la luz. Colores claros en las paredes y algo de vegetación, suman para dar la sensación de un segundo hogar en el que los trabajadores estén a gusto trabajando.

También destacan las salas de recreo, que lejos de suponer una pérdida de tiempo para el trabajador, entraña una vía de escape para descansar la mente. Además, estos espacios sirven como entornos generadores de ideas, pues los empleados interactúan entre sí fomentando valores como la solidaridad, la empatía, o la resiliencia.

Decía Jean Paul Sartre que “la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”, y no hay mejor manera de querer lo que uno hace que tener como premisa rutinaria la felicidad. Ésta conducirá al éxito de manera irremediable.

Y tú, ¿empleas el happyshifting en tu puesto de trabajo?

Fuente: randstad

Aviso de privacidad

Lava Studio S.A. de C.V. con domicilio en Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades:

1. Poder enviarle boletines de noticias a su correo electrónico.

2. Poder contactarlo para ponernos a sus ordenes con nuestros servicios relacionados.

 

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: nombre del cliente, compañia, correo electrónico y teléfono.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer que datos personales tenemos de usted, y para que los utilizamos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva enviando un correo a hola@lava.mx Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes: Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, Teléfono: (33) 3812-9908, Correo electrónico: hola@lava.mx

 

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicara que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

    •       Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con esta.

    •       Su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información enviar un correo electrónico a la siguiente dirección hola@lava.mx

 

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de correo electrónico.

 

El procedimiento a través del cual se llevaran a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se le enviara el correo y en el caso de que usted no esté de acuerdo con los ajustes, tendrá el derecho de solicitarnos la desactivación de su cuenta vía correo electrónico. El continuar con el uso del sistema, quedara como entendido de que usted ha aceptado los cambios realizados.

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

 

Atentamente:

Lava Studio S.A. de C.V.

Notice of Privacy