E-commerce ratifica su auge

E-commerce ratifica su auge

       EL E-COMMERCE RATIFICA SU AUGE, ALIBABA CRECIÓ 61 POR CIENTO EN PRIMER TRIMESTRE


Alibaba precisó que sus ingresos alcanzaron los 61 mil 900 millones de yuanes en el periodo de referencia, en comparación con lo estimado por los analistas, quienes habían pronosticado una cifra de 58 mil 900 millones.


El conglomerado chino Alibaba, presentó sus resultados trimestrales correspondientes al primer trimestre del año en el que registró un aumentó del 61 por ciento, cifra mejor a lo esperado, impulsado principalmente por ventas constantes en sus negocios de comercio electrónico así como de computación en nube, informó Reuters.

Según la agencia, los negocios de computación en nube son aquellos servicios de tecnología que una compañía puede adquirir sin necesidad de hacer generosas inversiones en infraestructura, además de que ofrece acceso ilimitado a la red, desde cualquier parte del planeta.


La empresa, propiedad de Jack Ma, precisó que sus ingresos alcanzaron los 61 mil 900 millones de yuanes en el periodo de referencia, en comparación con lo estimado por los analistas, que habían pronosticado una cifra de 58 mil 900 millones de yuanes.

No obstante, la ganancia neta atribuible a los acciones descendió 29 por ciento, a 7 mil 560 millones de yuanes. De igual forma, el primer tercio del año en curso, generalmente es lento para Alibaba, ya que es posterior al “Día de los solteros”, evento que se lleva a cabo en el mes de noviembre y que durante el año pasado dejó ingresos por 25.3 mil millones de dólares, cantidad superior a los 17.7 mil millones de la edición de 2016.

Datos de Alibaba refirieron que durante el tercer trimestre del año pasado recaudó 55 mil 122 millones de yuanes, lo que había sido uno de sus mejores trimestres de los últimos años; si bien el e-commerce es el principal eje que dota de valor a la empresa, la computación en nube es un dividendo que la empresa está en fase de explotación.

Este tipo de servicios se ratifican como sumamente positivos en lo que respecta a su modelo de negocio; sin embargo, no es suficiente con ponerlo en marcha, sino irlo ajustando conforme a las necesidades del cliente, prueba de ello es el “Día de los solteros”, un evento que tiene como finalidad restar consumidores al “Black Friday” pero que también es acompañado por desfiles y transmisiones vía streaming del evento, una evolución de como se llevan a cabo las grandes ventas estacionales.


Fuente Merca2.0

Notice of Privacy