¿Por qué las marcas deberían de apostar por los medios digitales?

¿Por qué las marcas deberían de apostar por los medios digitales?

                            ¿Por qué las marcas deberían de apostar por los medios digitales?


Actualmente, la creación de estrategias de publicidad son un reto complejo debido a la alta fragmentación de canales como resultado del surgimiento de nuevas plataformas de comunicación que, por si fuera poco, se suman a los medio tradicionales.

En este sentido, la importancia de la inversión publicitaria para muchas empresas representa un elemento clave por varias razones: forma parte de sus gastos totales y de ello depende parte de la proliferación de la comunicación de marca, principalmente.
De esta manera, la tecnología y su buen momento que vive ofrece un impulso extra y conveniente, debido a que permite aumentar la efectividad de la publicidad digital además de masificarla. Sin embargo, ¿cómo podemos medirla?


De acuerdo con información de Nielsen, existe un método para medir la eficacia de la publicidad gracias a una fórmula conocida como “Tres Rs”, por sus siglas en inglés: reach x resonance = reaction. Cuánto más público objetivo pueda alcanzar (reach), y cuánto más intensamente la publicidad resuene en ellos (resonance), más fuerte será la reacción (reaction), la cual influye en su opinión y, en última instancia, afecta su comportamiento de compra. Así, los anunciantes que logran concretar esta ecuación maximizan el retorno de inversión en marketing.

Estas son algunas de las razones por las cuales los canales digitales son efectivos, puesto que reúnen las características antes mencionadas.

En palabras de un experto en la materia, Juan Carlos Asturiano, vicepresidente de Tele Urban, el canal digital móvil más grande de América —genera más de 43,974,540 impactos al mes—, uno de los principales beneficios de un sistema digital es un mayor impacto en las personas a costos muy accesibles, ya que “logra que los mensajes lleguen a millones de personas de una forma más directa, haciendo inversiones en publicidad más redituables”.

Los formatos de publicidad digital más usados, el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, publicado en 2017 y elaborado por IAB México y PwC, reporta que los segmentos social y video reportaron un incremento de 60 por ciento y 59 por ciento en nuestro país al término, respectivamente, con una clara tendencia a lo audiovisual.

Este último es un elemento clave para que una marca logre ser vista y escuchada, y es algo que distingue a Tele Urban. En palabras de Juan Carlos Asturiano, “si en algún momento las personas dirigen su mirada a otro lado que no sea la pantalla en los autobuses de transporte público, nos puede escuchar o viceversa. Y por otro lado, en Tele Urban nos enfocamos a producir contenidos de alto valor informativo y, por medio de estudios, generamos con los usuarios lo que les gusta ver, captando de esa manera su atención”, sentenció.

El consumidor moderno es más independiente que los tradicionales. La información con la que se nutre diariamente le permite ser más consciente. Y como habitualmente se mueven a través del mundo digital, las marcas necesitan tener presencia y desarrollar estrategias en el mismo.


Fuente: merca20

Aviso de privacidad

Lava Studio S.A. de C.V. con domicilio en Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades:

1. Poder enviarle boletines de noticias a su correo electrónico.

2. Poder contactarlo para ponernos a sus ordenes con nuestros servicios relacionados.

 

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: nombre del cliente, compañia, correo electrónico y teléfono.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer que datos personales tenemos de usted, y para que los utilizamos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva enviando un correo a hola@lava.mx Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes: Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, Teléfono: (33) 3812-9908, Correo electrónico: hola@lava.mx

 

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicara que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

    •       Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con esta.

    •       Su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información enviar un correo electrónico a la siguiente dirección hola@lava.mx

 

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de correo electrónico.

 

El procedimiento a través del cual se llevaran a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se le enviara el correo y en el caso de que usted no esté de acuerdo con los ajustes, tendrá el derecho de solicitarnos la desactivación de su cuenta vía correo electrónico. El continuar con el uso del sistema, quedara como entendido de que usted ha aceptado los cambios realizados.

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

 

Atentamente:

Lava Studio S.A. de C.V.

Notice of Privacy