Los 4 pilares para crear una estrategia de contenido exitosa

Los 4 pilares para crear una estrategia de contenido exitosa

                              Los 4 pilares para crear una estrategia de contenido exitosa


Conocerlos correctamente las formas de las que se puede disponer el contenido puede llegar a tener beneficios importantes. Por su parte, si no se trabaja adecuadamente, las consecuencias también tienen una alta posibilidad de ser muy grandes. Contemplar algunos elementos básicos, que se puedan involucrar en el contenido, tendrá como resultado una combinación fundamental para obtener ventajas y ofrecer experiencia al usuario.

Tener herramientas para el análisis de la competencia, profundizar en las funciones de búsqueda dentro de plataformas digitales para buscar contenido y conocer a la audiencia puede ser vital para tener una respuesta a sus necesidades y preguntas. Lo anterior, si se emplea bien, puede ayudarte a desarrollar una estrategia inicial para mejorar hacia el usuario.

También, puede se útil para descubrir cuál es el que atrae a la mayor cantidad de usuarios. Según Hubspot, 61 por ciento de los clientes tienen más probabilidades de comprar si la empresa ofrece calidad. Para DMA and Demand Metric, tiene una media de ROI del 122 por ciento, 4 veces más que cualquier otro formato utilizado por la mercadotecnia.

Lo anterior no significa que se tenga que fijar un sólo formato. Por ejemplo, una vez que se haya creado, realzarlo con imágenes o videos podría ser fundamental para obtener éxito. Un hecho real, que se debe de contemplar en cualquier táctica, es que no todo lo que se publica resultará exitoso. Para esto, descubrir algunas tendencias servirá para generar clientes potenciales o tráfico puede ser un modelo para replicar sus ventajas. Hay mucho más en una estrategia de contenido que simplemente crear contenido.

Aquí hay cuatro pilares que debes tener en cuenta para una estrategia de contenido:


Contenido fundamental
El contenido fundamental significa aumentar la visibilidad y el ranking de búsqueda orgánica desde las páginas afines al área y campo en el que prácticas. Páginas web primarias, de donde tomarás elementos primordiales para compartir con la audiencia; y las páginas secundarias, donde empezarás a figurar para obtener posición.

Preguntas frecuentes
El contenido de preguntas frecuentes ha existido por siempre, pero se ha vuelto aún más importante gracias a la proyección de las búsquedas por voz. Las preguntas y consultas de las personas son cada vez más largas y conversacionales. En este pilar, es primordial tener contacto más personal con sus clientes.

Contenido generado por el usuario
El contenido que crea el cliente; es decir, los comentarios, respuestas y demás información que genera con interacción, puede ayudar a ser relevante para escribir sobre ciertos casos o realizar estudios de casos. En última instancia, este contenido no está destinado a la conversión, pero si mejora el engagement.

Experiencia del usuario
Finalmente, todo se tiene que centrar en los clientes. Siempre se tiene que pensar en la experiencia de usuario. Por ejemplo, agregar imágenes o material visual es una forma sencilla de generar valor en los usuarios, ya que se sienten más conectados con lo que muestras.

Notice of Privacy