Elementos que se deben de tener presentes en los lineamientos de la marca

Elementos que se deben de tener presentes en los lineamientos de la marca

                 Elementos que se deben de tener presentes en los lineamientos de la marca.

¿Sabías que, se necesitan de 5 a 7 impresiones para que un consumidor recuerde a un logo?


Uno de esos aspectos que distinguen a las marcas es su diseño y la forma en que se desarrolla dentro de todos los esfuerzos de marketing y publicidad de la empresa, no obstante, para marcar esa distinción, es necesario apegarse siempre a determinados lineamientos en el trabajo con las marcas y ser consistentes en ello. 

¿Sabías que, se necesitan de 5 a 7 impresiones para que un consumidor recuerde a un logo?, detalles como este son los que destacan la importancia de realizar un buen trabajo o procurar que la agencia encargada lo desarrolle de forma tal que el reconocimiento de la marca sea más fácil.
En la actualidad, el contar con elementos distintivos es clave si consideramos que estos pueden impulsar hasta en 80 por ciento ese reconocimiento.

El brand recognition un aspecto que se puede aprovechar para asegurarse de que las audiencias en plataformas digitales y fuera de ellas, recuerden de quién se trata cada que vean una pieza perteneciente a la firma.
Por ello, si te dispones a gestionar la imagen de tu marca o delegarla a una agencia o un profesional, recuerda siempre tener presentes estos puntos:

Criterios de logotipo
El logotipo de una marca o empresa es la cara con la que se muestra al mundo y se logra distinguir. Si este es modificado o aparece de forma diferente en distintos canales y demás elementos se puede perder ese reconocimiento. Los criterios de logotipo deben contemplar puntos como los elementos del logo, las variaciones de color, los usos incorrectos y las llamadas zonas de exclusión para asegurar su visibilidad e impacto.

Paleta de colores
Basados en la identidad y el logotipo de la compañía se deben determinar al menos 2 paletas de colores, una de carácter primario que consiste en los tonos exactos usados en el logo incluyendo nombres y códigos en el modelo CMYK, HEX y RGB, y una de caracter secundario que contempla los colores complementarios de la marca, aquellos que pueden ser usados para textos, encabezados y otros activos de la marca.

Tipografía
Este apartado comprende a las principales fuentes y tipografías a usar con el logo y elementos secundarios como textos, encabezados, mensajes, entre otros que también forman parte de esos elementos distintivos que acompañaran a la marca en su desarrollo y aparición en diversos materiales.

Ejemplos de uso
Finalmente, es recomendable incluir, para hacer todo más comprensible para quien reciba los lineamientos de la marca, algunos ejemplos visuales de las aplicaciones de estos en distintos elementos como tarjetas de presentación, hojas, membretadas, paquetes, folletos, etc.

Notice of Privacy