¿Qué red social es la mejor para conectar con consumidoras millennial?

¿Qué red social es la mejor para conectar con consumidoras millennial?

                      ¿Qué red social es la mejor para conectar con consumidoras millennial?


Un estudio conducido por Bustle encontró que que el 81 por ciento de las usuarias de redes sociales calificó estas plataformas como el mejor canal para que una marca se comunicara con ellas. De esta cantidad, el 40 por ciento consideró a Instagram como la mejor plataforma para comunicarse con ellas.

Las acciones que las marcas emprenden a través de redes sociales tienen todo un esquema de pautas y herramientas que han dado paso al social media marketing.

Dentro del social media marketing ha sido posible encontrar que entre los principales beneficios de recurrir a esta estrategia se encuentran el aumento de la exposición de marca, el incremento del tráfico a un sitio web y el desarrollo de fans.

Para Forrester Research, la inversión en este segmento, tan solo en Estados Unidos, alcanzará los 17 mil 340 millones de dólares en 2019, mientras que este 20178 cerrará con una inversión estimada de 13 mil 510 mdd.

Las tendencias en redes sociales han venido creciendo cada vez más ante un mercado que encuentra en la digitalización, una oportunidad para comunicarse de manera inmediata ante un segmento de usuarios que al rededor del mundo logra mantenerse en comunicación debido a la penetración de tecnologías como los smartphones y un mayor índice de conectividad a internet.

Las proyecciones que dibujaron el escenario de 2017 son determinantes en señalar un mayor número de ingresos en publicidad a través de estas plataformas. eMarketer asegura que la publicidad sumó 41 mil millones de dólares dentro de estas redes en 2017, cifra que comparada con 2016 que apenas podría haber registrado ingresos por 32.91 mil mdd, representa una tasa de crecimiento sumamente amplia.

Frente a este escenario será responsabilidad de las marcas mantener estrategias de creatividad estratégica, donde la obtención de resultados en su inversión en publicidad no deteriore los canales. El Chartered Institute of Marketing descubrió que un 64 por ciento de consumidores encuestados en Reino Unido, deja de usar las redes sociales cuando consideran que se encuentran sobrecargadas de publicidad y de comunicación mercadológica, mientras que un 58 por ciento considera que cancela las actualizaciones hechas por parte de las cuentas de las marcas y compañías.

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