El libro con ideas de marketing que debes leer en épocas festivas

El libro con ideas de marketing que debes leer en épocas festivas

                             El libro con ideas de marketing que debes leer en épocas festivas


El marketing estacional aprovecha en todo momento las fechas a partir de las cuales se ejecutan exitosas estrategias comerciales.


La estacionalidad es una pauta que siguen las marcas para lograr tomar oportunidades comerciales, con las que logran conectar con el consumidor a través de sus emociones del momento o la situación de la que parten otras acciones.

Desde esta pauta resulta definitivo ver la oportunidad que se presentan con festividades como la navidad, luego de que estimados de National Retail Federation y el US Department of Commerce advirtieron que para este 2017 las ventas alcanzaron los 6 80 mil 400 millones de dólares.

Dentro de esta temporada, las marcas establecen un nuevo tope en sus metas comerciales, adecuadas a a los intereses de los consumidores.

Gallup descubrió que en Estados Unidos, el dinero que se gasta en promedio en un regalo de navidad es de 906 dólares, cantidad que ha ido creciendo desde 2008 en que esta solo era de 616 dólares.

Otra cifra del National Christmas Tree Association refiere que la venta de árboles naturales en Estados Unidos durante 2016 fue de 27 millones 400 mil, mientras que la venta de árboles de plástico fue de 18 millones 600 mil unidades.

Una obra que nos ayuda a descubrir las oportunidades que se presentan en este tipo de acontecimientos es Make Money Online with Holiday Marketing (English Edition) de Norm Bond.

Bond propone un conjunto de recomendaciones para lograr ventas en temporadas festivas, partiendo del entendimiento del consumidor.


Fuente: Merca2.0

Notice of Privacy