Vale la pena apostar por publicidad en medios exteriores

Vale la pena apostar por publicidad en medios exteriores

                         ¿VALE LA PENA APOSTAR POR PUBLICIDAD EN MEDIOS EXTERIORES?

 
El Departamento de Investigación de Merca2.0 determinó que para este año se espera una inversión en medios de 80 mil 162 millones de pesos, que comparado con la inyección de capital de 77 mil 828 mdp de 2016.


Esto, representa un crecimiento para la industria de 5.2 por ciento. En este mix, los medios exteriores registrarán este año 6 mil 978 millones de pesos, logrando un crecimiento de 9 por ciento, de acuerdo con esta misma investigación.

Sin embargo, se sabe que una gran parte de la inversión en publicidad durante 2018 se irá a la parte digital, inherente en las estrategias.

Además del reto digital, las empresas enfrentan también la presunta saturación del paisaje urbano y una normativa complicada, al menos en México.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) reveló que en la Ciudad de México las ejecuciones publicitarias son uno de los distractores más frecuentes entre los automovilistas

Aún con todo esto, ¿valdrá la pena invertir en medios exteriores? De acuerdo con las cifras, sí. Para el 58.6 por ciento de los hombres y mujeres las vallas o espectaculares “tradicionales” o “clásicos” fueron los más recordados durante 2016.

Es decir, resultan un medio efectivo para publicitar productos o servicios. Esto no quiere decir que hacerlos más atractivos no sea un reto necesario de enfrentar.

Por ejemplo, Coca-Cola ha comenzado esta transformación en Estados Unidos, en donde dio un paso más y lanzó publicidad exterior digital en 3D.

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