Te compartimos las 7 preguntas que más se hicieron en las entrevistas laborales este 2017

Te compartimos las 7 preguntas que más se hicieron en las entrevistas laborales este 2017

         LAS 7 PREGUNTAS QUE MÁS SE HICIERON EN LAS ENTREVISTAS LABORALES ESTE 2017


Una entrevista laboral suele ser el filtro definitivo para determinar si un profesional tendrá posibilidades de ser contratado, ya que aunque parezca un proceso elemental de pregunta y respuesta, en realidad es un proceso de alta valuación, ya que según LinkedIn, el 87 por ciento de las empresas solo llaman a candidatos si estos tienen un perfil potencial.

Además, según Money, los reclutadores acostumbran a clasificar a sus candidatos según su comportamiento en entrevista, es decir, frases fuera de lugar, nerviosismo o arrogancia suelen ser motivos suficientes para que recursos humanos demoren sus respuestas, las cuales serían negativas. Sin embargo, persiste la curiosidad de qué clase de preguntas realizan las compañías.

De acuerdo Root, compañías como Google, Facebook y empresas financieras realizaron estas preguntas comunes, las cuales parecen sencillas pero describen a los candidatos a empleo en situaciones hipotéticas, entre las que destacaron:

¿Cuáles son los fracasos que más valoras? Según Inc, la pregunta es la columna vertebral en una entrevista, ya que las empresas desean aprender más sobre un candidato para un trabajo y sus propuestas.

¿Cuáles son las cualidades que menos te gustan? Es una pregunta que busca ahondar en la estabilidad familiar de los aspirantes, donde buscan escuchar opiniones firmes, conocer la ideología, entre otros aspectos que solo apelan al sentido común.

¿Te consideras inteligente o trabajas duro? La respuesta no puede ser ambas, solo una y argumentar la respuesta.

Si pudieras retroceder el tiempo, ¿qué consejo te darías? Las compañías buscan que los candidatos se describan a sí mismos y revelen información sobre su personalidad. Para responderla se necesita perspicacia, vulnerabilidad y compromiso, ya que deberás demostrar autenticidad, pues de mentir, los reclutadores lo detectarán.

¿Cómo te desarrollas fuera del ambiente laboral? Las compañías quieren conocer los pasatiempos de los candidatos, sus actividades y su apetito por explorar nuevos horizontes.

¿Es mejor llegar a tiempo o llegar tarde? No hay más, la respuesta simple es “ser puntual”, no obstante, los candidatos solo deben elegir una opción, no obstante, al elegir, los reclutadores preguntarán, “¿por qué escogerías esa?”.

¿Cuál es la cosa más valiente que has hecho en la vida? Las marcas buscan definiciones diferentes de un mismo concepto, ya que el candidato comparte información sobre su personalidad, hecho profundos o sensibles, sin embargo, los reclutadores determinan qué tan emprendedora o audaz puede resultar un potencial trabajador.

Notice of Privacy