El negocio 'online' de las tareas escolares

El negocio 'online' de las tareas escolares

                                                    El negocio 'online' de las tareas escolares


En los últimos tres años ha aumentado la venta de tareas por encargo a través de sitios web

Un negocio en línea ha proliferado en los últimos tres años: la venta de tareas por encargo para cualquier grado escolar, a través de sitios en internet como Tareas en Línea, Tu Teto, Mercado Libre y Vivanuncios, así como en páginas y grupos de Facebook.

Una investigación muestra que en estas plataformas el proceso para cotizar y comprar es sencillo. El usuario tiene que registrarse rellenando las casillas de nombre, correo electrónico, teléfono y entidad. Luego, fecha y hora de entrega, lenguaje (español o inglés), material para desarrollar (una lectura), número de páginas para leer, materia, cuartillas, universidad.

El costo fluctúa entre 360 y hasta casi 5 mil pesos, que se pagan en línea o efectivo en una tienda de conveniencia o banco. La entrega ocurre cuatro días después, a las 10 am.

Se buscó a los directores de Tareas en Línea, pero no hubo respuesta.

Para Lucía Rivero Ferreiro, investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional, esta situación “fortalece el modelo de una sociedad corrompida que paga para resolver un problema, fomentando así la cultura de la corrupción, del plagio y de la transa”.


Notice of Privacy