Marketing Digital: Descubre estas herramienta de Instagram para conocer tu audiencia

Marketing Digital: Descubre estas herramienta de Instagram para conocer tu audiencia

Instagram ha estado integrando nuevas herramientas que te permiten conocer mejor a tu audiencia, hoy te hablaremos sobre ellas. La población en general ha adoptado a las redes sociales como parte de su vida cotidiana gracias a la facilidad que ofrecen para comunicarnos con nuestros círculos cercanos de amistades, familia, conocer a nuevas personas, informarnos sobre acontecimientos de carácter mundial, estar en contacto con nuestras marcas favoritas e incluso para los profesionales del marketing para realizar estrategias digitales efectivas. El estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social ha revelado que a comienzos del 2021, ya se habría registrado que aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con acceso a internet y el 53 por ciento del mundo ya se encuentra presente en redes sociales. El que dichas redes hayan generado tal impacto de consumo en el mundo no es por simple casualidad, ya que constantemente nos encontramos con nuevas redes que se adaptan a diferentes de nuestras necesidades, logrando que tengamos la necesidad de crearnos más de una sola cuenta en la red. De acuerdo con una encuesta realizada por Statista en 2021 donde entrevistó a 1.794 usuarios de redes sociales, logró mostrar aquellas con el mayor porcentaje de usuarios en México, las cuales son Facebook con el 97 por ciento de preferencia, WhatsApp con 95 por ciento, Instagram con 73 por ciento, Youtube con 67 por ciento, Twitter con 57 por ciento, etc.

La importancia de Instagram

Dentro de estas redes sociales, hay una que logra destacar por sobre las demás por la presencia de imágenes en sus contenidos, Instagram. Entre las principales razones por las que la red social ha prevalecido se encuentran su atractivo visual que fomenta la interacción entre usuarios, la facilidad de explorar contenido, sus constantes actualizaciones que le permiten potenciar sus herramientas y la capacidad de albergar altas cantidades de influencers de todo el mundo. Previamente el estudio de Influencers 2019 realizado por Social Publi había mostrado que el 75.9 por ciento de estas figuras utilizarían Instagram, demostrando ser su favorita.


Expertos en marketing digital contáctanos

 Agendemos una cita:

(33) 4161 2515

(33) 2535 7964

hola@lava.mx


Notice of Privacy