El boom del e-commerce: aumenta la publicidad por internet

El boom del e-commerce: aumenta la publicidad por internet

Alexia Moreno, coordinadora de Marketing & Business Intelligence de IAB México, añadió que la inversión en pauta publicitaria digital aumentó 2.25% en el año 2020 con respecto a 2019, de acuerdo con una encuesta realizada a 22 participantes del sector.

“La inversión publicitaria se dirigió en 79% a display con 32,353 millones de pesos en 2020 frente a 32,017 millones en 2019. Se mantuvo de forma similar a años anteriores. En cuanto a sus formatos, video retuvo 58% del share, mientras que el segundo formato es todo lo que engloba banner ads, rich media y social ads, en menor medida se registran otros formatos en crecimiento como audio digital, patrocinios, influencers, entre otros”.

El entorno es de optimismo respecto al crecimiento de la inversión publicitaria en internet, pese a que se prevé que en los próximos meses se apruebe la nueva Ley de Transparencia en Contratación de Publicidad.

Por esto, hay ciertas dudas respecto a su contenido y las nuevas adaptaciones que se deban hacer, aunado a la reconfiguración de las audiencias a partir de la desaparición de las cookies de terceros, explicó Moreno.

Un panorama alentador para agencias publicitarias y publishers

En el apartado servicios digitales, en el que participaron 39 agencias de comunicación, mercadotecnia y publicidad destacó que los servicios de gestión de medios, creatividad y estrategia, social media, producción de contenidos, diseño y desarrollo web fueron los cinco con mayor demanda.

“Como resultados del estudio vemos que tuvimos una estabilidad en 2020 de acuerdo con la facturación de servicios digitales tanto de agencias con un crecimiento de 1%, como de publishers con 4%”, explicó Daniel Saavedra.

Aunque se trata de un crecimiento modesto, la tendencia en los próximos años es que registren más servicios relacionados con creatividad y estrategia.

Entre los esquemas de comercialización que predominan en el inventario publicitario de las agencias, se sitúa en primer lugar el costo por clic con un 19% en 2020, seguido por costo por lead con 15% y costo por acción 14%.

Mientras que entre los publishers predomina con casi 50% la producción de contenido, seguido por creatividad y estrategia y social media, muchas veces se ofrecen en paquete como parte de la gestión de medios.

Los participantes coincidieron que los retos en este sector son varios: quizá el más importante es sumarse a la transformación digital, comunicar un branding mucho más específico para una marca, cómo seguir vendiendo, la implementación de nuevas tecnologías y una creciente necesidad de tener data analyst para medir resultados y tener un mayor control.

El gerente de Marketing & Business Intelligence de IAB México añadió que “hay una tendencia clara al crecimiento de nuevas tecnologías, los anunciantes están desarrollando equipos in house y están profesionalizando sus áreas digitales. Es importante que las agencias vayan más allá y construyan un valor estratégico y puedan acompañar a los anunciantes en esta transformación digital”.

Expertos en tema de ecommerce contáctanos

 Agendemos una cita:

????(33) 4161 2515

????(33) 2535 7964

????hola@lava.mx


Notice of Privacy