Walmart de México incrementa 171% sus ventas de eCommerce

Walmart de México incrementa 171% sus ventas de eCommerce

Walmart de México y Centroamérica informó que registró un crecimiento de 171% interanual en sus ventas de comercio electrónico en 2020.


Con ello, esta tasa es mayor al crecimiento de 52% logrado en 2019.


A raíz del aumento en la demanda de pedidos a través de sus plataformas de eCommerce, Walmart de México contrató a más de 2,700 nuevos pickers.


Además, la empresa inauguró tres nuevos Cedis, por lo que ahora su infraestructura tiene cinco operaciones dedicadas a eCommerce; tres fulfillment centers y dos Cedis omnicanal.


De igual forma, respondiendo a las necesidades del mercado, en México, lanzó los sitios Bodega Aurrera, tanto para catálogo extendido como para Despensa a tu casa, así como la habilitación del servicio On Demand para 101 tiendas en Bodega Aurrera y 164 tiendas en Sam´s Club que no se tenían planeadas habilitar en el año.


Esto le permitió a Walmart de México llegar de forma rápida y eficiente a comunidades, ampliando su cobertura en 70 ciudades con 586 tiendas y ofreciendo entrega a domicilio y más de 1,100 quioscos de catálogo extendido.


La empresa expandió su red logística con un Fulfillment Center para eCommerce en el Estado de México, e inauguró dos nuevos Cedis omnicanal, uno en la ciudad de Mérida y otro en Chihuahua.


Así, Walmart de México pudo ampliar su cobertura en todo el país, para abastecer a más tiendas de todos sus formatos. Además, pusó la primera piedra de los Cedis de Villahermosa y Mexicali para continuar desarrollando su fortaleza logística.

En el mes de marzo, la compañía inauguró su Fulfillment Center México, en el Estado de México, para abastecer a sus tiendas a nivel nacional, logrando generar 350 empleos.



Walmart de México



Este centro de distribución será la punta de lanza en el centro del país de sus plataformas de eCommerce, surtiendo a los 32 estados de la República Mexicana y enfocándose principalmente en Zona Centro y Sureste.


Desde los años previos, los esfuerzos para fortalecer sus capacidades omnicanal le permitieron responder con éxito a las dificultades causadas por la emergencia sanitaria, aprovechando la infraestructura construida de una mejor manera.


En consecuencia, la empresa enfrentó el reto de mantener el abasto de mercancías en tiendas, mejorando su productividad.





Fuente: Redacción (Abril, 2021). Walmart de México incrementa 171% sus ventas de eCommerce. www.opportimes.com




Expertos en tema de ecommerce contáctanos


 Agendemos una cita:

(33) 4161 2515

(33) 2535 7964

hola@lava.mx


Notice of Privacy