Elementos que debes tomar en cuenta para hacer crecer tu negocio digital

Elementos que debes tomar en cuenta para hacer crecer tu negocio digital

En México, la Asociación Mexicana de Venta Online elaboró un reporte en 2020 y dio a conocer que el comercio digital en el país se incrementó en un 80%.


El comercio digital ha tenido un despegue impresionante luego de que la pandemia se hiciera presente en nuestros hábitos de vida.


Con la aparición del Covid-19 en nuestras vidas, varias industrias tuvieron que cambiar su modo de operar con los consumidores. Otras no supieron aprovechar las nuevas formas de comercializar y tuvieron que parar operaciones.


Uno de los nuevos cambios que se presentaron en la relación consumidor-marca fue el comercio electrónico. Esta nueva manera de comprar y vender los productos a través de la web ocasionó que las firmas evolucionaran en este formato para poder llegar a más consumidores y que a su vez, los clientes tuvieran una buena experiencia al momento de visitarlos en sus tiendas online.


En México, la Asociación Mexicana de Venta Online elaboró un reporte de 2020 dio a conocer que el comercio electrónico en el país se incrementó hasta un 81 por ciento durante ese año.


En ese sentido, si actualmente ya cuentas con un negocio y estás migrando a la vida digital, no pierdas de vista los siguientes puntos que te ayudarán a brindarle una buena experiencia a todos los consumidores que lleguen a tu sitio web.



El community manager


Es la figura principal de tu inclusión al mundo digital, ya que él te manejará tus redes sociales y será la cara de la empresa con los consumidores. A través de él, la firma empleará sus estrategias de marketing para que el cliente se interese por tus productos o servicios y se vea reflejado en las visitas a tu página web y desde luego en los números de tus ventas.



Marketing online


El trabajo del community manager se basará en gran medida en las herramientas que le brindes, ya que estará enfocado exclusivamente para promocionar tu marca. Aunado a ello, este campo te ayudará a saber explotar al máximo todos tus recursos tecnológicos que tienes a la mano.



Redes Sociales


El buen manejo que tengas en este rubro se verá reflejado en tus ventas, puesto que a través de éstas tus clientes conocerán a detalle toda la gama de productos que tienes y también mediante las redes sociales, los consumidores darán publicidad a tu marca sin la necesidad de que inviertas de manera directa algún recurso monetario.



Google analytics


Esta herramienta te ayudará para que midas la interacción que tiene tu página web con tus consumidores. A través de ella, enfocarás tus estrategias para que sigas aumentando tus ventas y replantes las acciones que estás implementando en los campos donde no consigue los resultados esperados.



Tipos de anuncios


Una vez que has captado la atención de los consumidores en tu portal, es necesario que sepas administrar los anuncios que aparecerán en tu web, ya que si saturas a los clientes con tanta publicidad, ten por seguro que disminuirán tus visitas, puesto que será una mala experiencia navegar en tu sitio.


Ten en cuenta los puntos que te compartimos para que tu negocio digital tenga el éxito que deseas, pero también recuerda que para que todo salga al pie de la letra deberás de ponerle mucho entusiasmo en lo que haces y desde luego trabajar con mucha pasión para lograr los resultados esperados.




Fuente: Omar, Salvador. (18 marzo, 2021). Elementos que debes tomar en cuenta para hacer crecer tu negocio digital. merca20.com



¿Buscas crecer tu negocio?


Contáctanos:


(33) 4161 2515

(33) 2535 7964


hola@lava.mx


Notice of Privacy