Errores en marketing digital que no te puedes permitir en este año

Errores en marketing digital que no te puedes permitir en este año

Conoce algunos de los principales errores que debes evitar con el marketing digital en este año para tener mejores resultados en las campañas.


  • 2021 será un año donde el marketing digital tendrá un enfoque importante entre las marcas y empresas.


  • ¿Has caído ya en alguno de estos fallos con tus estrategias?



Este año será sin duda uno donde el apartado digital de la mercadotecnia tendrá un papel protagónico, el año anterior, abordado por la pandemia, logró destacar aún más su relevancia por lo que o resultaría extraño ver un mayor enfoque en estos meses, por ello, para todo profesional resulta importante saber qué errores debe evitar con el marketing digital a fin de tener mejores resultados para sus campañas o iniciativas. En esta ocasión veremos algunos puntos interesantes sobre el tema.


Para que puedas sacar el mayor provecho del apartado digital del marketing, considera evitar estos errores importantes a lo largo del 2021:


  • Apuntar a todos


Como primer error del marketing digital a evitar, este hacer referencia a que muchos mercadólogos están equivocándose al apuntar a todo mundo. Como resultado de ello terminan llegando a nadie.


Si este año se quiere impulsar las ventas y llegar a las metas de conversiones, es necesario identificar a la audiencia objetivo. Recuerda que cuando se sabe quiénes son estas personas y cuáles son sus necesidades será más fácil personalizar las campañas y hacerlas más relevantes.


El resultado de lo anterior será un incremento de ventas e ingresos para el negocio.



  • No saber que los pain points de los clientes objetivo cambiaron


Como segundo error importante a evitar en marketing digital, desde Entrepreneur se destaca que no se puede perder de vista que los pain points de los clientes han cambiado.


Debido a la pandemia la mayoría de los mercados cambiaron de forma dramática y estos cambios, según el portal, continuarán a lo largo del 2021. No se puede considerar que solo las empresas han cambiado en este tiempo, los clientes también lo han hecho junto con sus necesidades y problemas, esto seguramente son distintos a los del año anterior.


En ese sentido, los negocios deben estar al tanto de qué problemas están tratando de resolver para su público objetivo.



  • No llamar a los compradores de nuevo a la acción


Entre los esfuerzos digitales, un punto importante que siempre acompaña a las campañas es el llamado a la acción o CTA, pero, ¿sabías que existe también el llamado de regreso a la acción?


Para este 2021 será importante no perder de vista el concepto pues ayudará a generar resultados. En esencia se trata de no olvidar los esfuerzos de re marketing dirigidos a las personas que ya han interactuado con la marca, por ejemplo, dejando un carrito abandonado en la tienda online.


Hay que buscar traer de regreso a las personas para que concreten los procesos que iniciaron.



  • Considerar muerto al email marketing


Finalmente, como otro error que veremos aquí está el considerar que el email marketing ya no funcionará este año.


Los esfuerzos de este tipo siguen vigentes y relevantes para las marcas y empresas.


Por otro lado, dentro de esta estrategia también hay acciones a evitar, como enviar inmediatamente un email de seguimiento de la nada a alguien que se suscribió, según Inkbot Design esto se puede resolver fácilmente.


Para lo anterior solo hay que elegir un correo de activación automática para enviarse a las personas, puede ser un boletín o una consulta de los consumidores en el sitio web. Existen plataformas especializadas que pueden ayudar con esto.




Fuente: Escamilla, Omar ( 8 enero, 2021). Errores en marketing digital que no te puedes permitir en este año. merca20.com 




Somos expertos en desarrollos para integrar tu estrategia de marketing digital.


Agendemos una cita: 


(33) 4161 2515 

(33) 2535 7964 

hola@lava.mx


Notice of Privacy