Compras online: conocé cuáles serán las 5 tendencias del eCommerce para el 2021

Compras online: conocé cuáles serán las 5 tendencias del eCommerce para el 2021

Desde mayo pasado, el comercio electrónico creció de forma exponencial y los expertos del sector coinciden en que "se vieron cifras que no se esperaban hasta dentro de 5 o 10 años"


Por tal motivo, se estima que el próximo año llegará cargado de novedades. En ese sentido, la firma Shopify realizó un estudio denominado "Future of ecommerce 2021" en el que anticipa cuáles serán algunas de las tendencias del 2021.


Para desarrollar el informe se combinaron los datos de los eCommerce y el de los consumidores, con el objetivo de conocer cómo se modificará el panorama del comercio en el próximo año y cómo las pequeñas empresas e independientes crean de a poco una nueva realidad minorista.

 

Todas las cifras coinciden en que en este 2020 quedará en la historia porque se aceleró de forma exponencial el cambio en la manera de comprar. Pero además, sentó el precedente de lo que será en el futuro: el 84% de los consumidores compró algún producto de forma online desde el inicio de la pandemia.


"La importancia de esta relación nunca fue más clara. Inmediatamente después de un fin de semana récord de Black Friday / Cyber ??Monday, y al cerrar uno de los años más disruptivos para el comercio y el mundo, estamos emocionados de mirar hacia adelante. De cara al futuro, vemos a los minoristas independientes y a la próxima generación de consumidores impulsando cambios que allanarán el camino para un futuro del comercio aún más brillante", remarca Harley Finkelstein, presidente de Shopify



Las 5 tendencias que destaca el informe


  • Los consumidores jóvenes cambiarán el panorama comercial a medida que el ecommerce progrese. Este es también el grupo demográfico mayoritario a la hora de señalar que les gusta descubrir y comprar productos a través de las redes sociales, prefieren comprar productos ecológicos y sostenibles y compran para tener un impacto positivo.


  • El comercio minorista físico se transformará, al ofrecer nuevas ventajas a los negocios locales. Las características, las nuevas tecnologías y las experiencias omnicanal darán nueva vida a las tiendas físicas y permitirán a los negocios aprovechar la proximidad a los consumidores locales. Algunas de estas estrategias y tecnologías incluyen: pagos sin contacto, citas para compras en la tienda y opciones alternativas de retiro y entrega de los productos.


  • Los consumidores quieren comprar de forma independiente y los negocios se adaptarán para hacerlo más fácil. En el caso de España, el 64% de los entrevistados comentta querer apoyar a los negocios locales. Sin embargo, existe una gran disparidad entre ese deseo y los hábitos reales de compra, pues solamente el 25% de esos consumidores confirma haber comprado en un negocio independiente.


  • Más consumidores elegirán con sus carteras, lo que obliga a las marcas a demostrar autenticidad, transparencia y responsabilidad a medida que los consumidores apoyan cada vez más los negocios locales y los productos sostenibles. (por ejemplo, un 60% de los españoles entrevistados afirma preferir productos ecológicos o sostenibles). De acuerdo con estos mismos principios, el 58% de los consumidores españoles entrevistados reconoce comprar a nivel de barrio para fortalecer la economía local, y lo hacen porque según un 41% de ellos el hacerlo contribuye a la creación de empleo local y ayuda a Invertir en su comunidad (35%).


  • Las soluciones financieras modernas revolucionarán la banca, las finanzas y los préstamos para negocios y consumidores, porque las instituciones financieras tradicionales no son empáticas con la realidad actual de los emprendedores y las pequeñas empresas. El 36% de los comerciantes que enfrentan desafíos relacionados con el COVID-19 coinciden en que "mi banco o institución financiera no comprende las necesidades de mi negocio", según informó el sitio ecommerce-news.



Fuente: iProUp (9 Diciembre, 2020). Compras online: conocé cuáles serán las 5 tendencias del eCommerce para el 2021. www.iproup.com





Se parte de la tendencia. Agendemos una cita:

(33) 4161 2515

(33) 2535 7964

hola@lava.mx








Notice of Privacy