Lanzamiento de gluQUO: la nueva app que cuida a los diabéticos

Lanzamiento de gluQUO: la nueva app que cuida a los diabéticos

La tecnología puede ser una excelente herramienta para ayudar al control diario de enfermedades crónicas. La diabetes es una de ellas y requiere un estricto control, seguimiento continuo y buenos hábitos para que los pacientes mantengan a raya la enfermedad y tengan una buena calidad de vida.


gluQUO es una app para diabéticos desarrollada por el equipo de emprendedores de QUO Health. Esta empresa se encarga de crear y desarrollar aplicaciones enfocadas a la salud y, así, ayudar a las personas afectadas. Para que tengan control sobre su enfermedad y su día a día sea más sencillo.


Esta aplicación fue lanzada al mercado en julio de 2017 y su característica principal es que facilita el registro de los hábitos que tienen los pacientes, para así ayudarlos a llevar una vida más saludable.


gluQUO puede descargarse de forma gratuita tanto en GooglePlay como en AppStore. Al descargarla, podrás empezar a disfrutar de todos sus beneficios que te permiten llevar un control diario de la diabetes.



Las 11 funcionalidades principales de gluQUO


1.   Registro diario

gluQUO permite llevar el registro del índice de glucemia, los tipos de comidas que ingieres y la actividad física que haces, entre otros aspectos. Ésto, te permitirá controlar tus rutinas y comportamientos.


2.   Análisis de hábitos

A través de gráficos, se representará toda la información recogida en el diario. De este modo, se puede visualizar fácilmente las tendencias del diabético.


3.   Exportar e importar datos

Esto implica una gran ventaja, ya que se puede compartir la información de otras aplicaciones, así como exportar o importar los datos en formato CSV o Excel.


4.   Calificación de restaurantes

Esta app de salud permite calificar los sitios que se visitan, para así tener un ranking de los locales favoritos.


5.   Cálculo de cantidades

gluQUO recomienda hasta tres veces al día la cantidad de insulina que debe administrarse, así como cuántos carbohidratos se deben consumir.


6.   Programación de actividad física

Para los diabéticos, es fundamental el ejercicio diario. Esta aplicación permite controlar la actividad física que se realiza automáticamente o de forma manual.


7.   Ahorro de tiempo

gluQUO tiene la funcionalidad de autocompletar, lo que se traduce en ahorro de tiempo. Esta aplicación es capaz de auto rellenar la información, lo que te será de utilidad cuando registres tus comidas cada vez que salgas.


8.   Uso de etiquetas

Esta app cuenta con un sistema de etiquetas para representar información cualitativa sobre el estilo de vida. Este sistema es muy intuitivo, lo que simplifica su uso.


9.   Activación de recordatorios

A través de los recordatorios se podrá tomar nota de aquellas cosas que se deben necesitan tener presentes, como cuándo toca la dosis de insulina.


10. Registro de fotos

Se pueden fotografiar los platos favoritos y tenerlos a mano para escribir alguna entrada. Así, podrás registrar exactamente qué has comido y cuándo lo has hecho para poder prepararlo otro día.


11. Sincronización con otros dispositivos

Esta app permite que se sincronicen hasta dos dispositivos en tiempo real.



gluQUO Premium

Por 30€ al año, menos de 3€ mensuales, se puede descargar la versión Premium de esta aplicación. Esta versión trae mayores beneficios, que se traducen en mayor control para los diabéticos con menos esfuerzo.


La versión premium de esta aplicación brinda las siguientes ventajas:


1.   Búsqueda inteligente

Con esta versión se puede acceder de forma más rápida a la información que se necesite.


2.   Informes personalizados

Permite descargar reportes semanales, mensuales y trimestrales en formato PDF, para poder llevar un mejor registro de la información que necesites.


3.   Más datos sobre restaurantes

Además de puntuar los locales de comida, se puede acceder a las calificaciones que otros usuarios han otorgado. De este modo, se pueden encontrar otros restaurantes a los que poder ir.


4.   Etiquetas automatizadas

gluQUO aprende de los hábitos que se registran en esta aplicación, para así colocar las etiquetas de forma automática.


5.   Calculadora ilimitada

La versión mejorada de esta app tiene la funcionalidad de recomendar ilimitadamente cuánta insulina administrarte, así como cuántos carbohidratos debes comer.


6.   Sincronización con varios dispositivos

Con la versión Premium de esta aplicación, podrás sincronizar en vivo todos los dispositivos que necesites.

7.   Sin límite de fotos


Puedes realizar todas las fotos que quieras de tus platos favoritos, para así añadirlas a las entradas y tener información más completa.



Blog especializado para diabéticos


Además de todas estas funcionalidades, gluQUO cuenta con un blog sobre alimentación, estilo de vida, amplia información y detalles sobre la diabetes. Esta información resulta provechosa para orientar a los pacientes sobre cómo sobrellevar esta enfermedad.


Tener diabetes no implica una vida sin bienestar. Si usas las herramientas adecuadas y llevas un buen control será muy sencillo llevar una vida saludable y sentirte bien.





Fuente: Redacción (14 Noviembre, 2020). Lanzamiento de gluQUO: la nueva app que cuida a los diabéticos. observatorioecommerce.com 

Notice of Privacy