Ecommerce, clave para la "nueva normalidad"

Ecommerce, clave para la

En medio de una pandemia que ha obligado a cerrar decenas de empresas, la reinvención en la manera de hacer negocios es obligada. “Renovarse o morir” es una frase que en tiempos de Covid-19 es casi obligada. Esa es la visión que llevó a Galo Bertín, empresario del ramo de la moda y el vestir para caballeros, a dar un giro a su negocio y quien narra cómo es que el comercio electrónico salvó su marca y evitó, a la vez, despidos de personal.


Galo tuvo que dar un giro a su manera de vender, a fin de mantenerse vigente y de salvar a su empresa de un recorte de personal. Una marca que vive desde hace 8 años tuvo que ver nuevos horizontes en sus canales de venta y fue el comercio electrónico, la ventana que no sólo le evitó un impacto económico peor, sino que se convirtió en una herramienta eficaz que define como indispensable en esta nueva normalidad.


El empresario del vestir afirma que tras la llegada de esta emergencia sanitaria, su empresa se vio inmersa en un proceso de incertidumbre y ansiedad. Si bien desde antes ya contaban con una página de venta por Internet, por el giro de su empresa la venta en punto directo o retail era lo más fuerte en sus ingresos.


De ahí que su equipo de trabajo se sumó para fortalecer la venta digital, compensando la compra presencial con herramientas como Zoom para mostrar las prendas, esto acompañado de un previo filtro donde se deducía la talla exacta que el cliente necesitaba.  


“Funcionó tan bien que en estos meses sólo tuvimos dos devoluciones”, explica Galo.


En México, admite el empresario, no se ha consolidado aún la compra por Internet y existen aún lagunas en el tema, pero de acuerdo a los augurios de Galo, el comercio electrónico será parte esencial de esta nueva normalidad, debido a la operación limitada de los retails. Si bien admite que en México la gente está acostumbrada a un proceso de compra de ropa en el que la visita a la tienda es fundamental, parte de la reinvención de este empresario consistió también en recrear la experiencia en tienda, pero de manera virtual.


“Hay en el ecommerce ventajas: no miente, es sencillo de usar y se da la información correcta”, asevera.  



Fuente: Flores, Edgar  (19 Agosto, 2020). Ecommerce, clave en la "nueva normalidad" ntrguadalajara.com 



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