Caen costos publicitarios para apps de compras

Caen costos publicitarios para apps de compras

De acuerdo con el Informe de Aplicaciones Móviles de Compras 2020, elaborado por Liftoff y Adjust, los costos publicitarios para apps de compras cayeron de 4.12 dólares a 2.87.


Liftoff, empresa especializada tanto en marketing como en retargeting móvil, presentó los resultados del Informe de Aplicaciones Móviles de Compras 2020, el cual realizaron en conjunto con Adjust.


Entre los datos del informe destacan 2: 1) las ventas en dispositivos móviles se triplicaron en 4 años, ya que de 2016 a 2020 pasaron de 1 billón de dólares a 3 billones; y 2) los costos publicitarios para las apps de compras cayeron de 4.12 dólares a 2.87 en un margen de 1 año.


“Latinoamérica es la región donde las compras móviles se han vuelto más intensas, a la par que los marketers encuentran los costos publicitarios más bajos del mundo con tasas de conversión prometedoras: el costo de que un usuario instale una app bajó 60 por ciento respecto al año anterior a 1.35 dólares, mientras que lograr que complete un registro cuesta menos de 5 dólares y su tasa de conversión es del 28.6 por ciento”. Karl Berta, Jefe de Liftoff para Latinoamérica.  


Asimismo, dentro del informe se detalla cuáles son las tendencias globales en aplicaciones de compras: los alimentos son la categoría más solicitada, mientras que los productos de belleza y moda empiezan a tener un auge importante.  


Ante esta situación, Liftoff presentó algunas recomendaciones para los marketers:


1) Es importante focalizarse en la retención de los usuarios durante las primeras horas y días después de la descarga de la app, para ello deben elaborar un plan de acción basado en la actividad del usuario.


2) La experiencia in- app debe ser fluida, esto implica hacer coincidir las características y funciones de la app con las necesidades del usuario.


3) Los marketers deben aprovechar que Latinoamérica es una región que ofrece costos de compra inmejorables y tasas de engagement que son 6 veces más altas que en la región Asia Pacífico.





Fuente: Padilla, Gerardo (25 Junio, 2020). Caen costos publicitarios para apps de compras. www.revistaneo.com

Notice of Privacy