Funciones imprescindibles que debe tener una tienda online para incrementar sus ventas

Funciones imprescindibles que debe tener una tienda online para incrementar sus ventas

Para los negocios del sector retail el e-commerce puede ser un gran aliado para el impulso de sus números; no obstante, parece que no muchos logran darse cuenta de la oportunidad que representa, por ejemplo, según Statista, para este año se estima que las ventas online de los retailers apenas representarán el 3.1 por ciento de los ingresos de las tiendas en Latinoamérica. 


Quienes ya aprovechan el e-commerce pueden incluso dar un impulso importante a sus números si apalancan acciones clave en este espacio. Al respecto, en esta ocasión destacamos algunas de ellas para impulsar las ventas de una tienda online.


De acuerdo con la firma Wisphond, estas son algunas de las funciones clave que pueden ser de gran ayuda para que una tienda online logre dar un impulso significativo a sus ventas:


  • Branding adecuado en las plataformas online

Según destaca la fuente el branding de toda tienda online tienen un efecto en las ventas que consigue. Un look consistente de la marca y mensajes dan a estos entes credibilidad y las presentan como confiables y legítimas,.


Dejar a un lado el branding puede alejar a los nuevos clientes del sitio. Es así que resulta importante asegurarse de tener un branding adecuado a través de los distintos canales, como redes sociales y la propia tienda online para generar una buena impresión que derivará en resultados más favorables.

Algunos tips que puedes poner en marcha son el mostrar la propuesta de valor, usar colores y fuentes que hagan a la marca identificable y crear una tienda que se vea bien.



  • Pop-ups sobresalientes para la generación de leads

Ya sea que los visitantes hayan llegado a tu tienda online para hacer compras o simplemente para dar un vistazo a lo que hay, el capturarlos como leads se puede considerar como un must para toda tienda online. Para ello, los pop-ups puede ser de gran ayuda, puedes intentar hacer uso de los de entrada o de los de salida en tu tienda.

Para hacerlos efectivos considera desarrollarlos con imágenes que llamen la atención, que cuenten con CTAs orientados a la acción y apalancar la psicología del color para su diseño.



  • Upselling

Llevar el upsell a los productos de tu tienda online sin duda puede marcar una diferencia importante para los resultados, por ello, según la fuente, se puede conspirar como otro elemento obligatorio con el que deben contar estos negocios.

Las plataformas que permiten el upselling actúan como representantes de ventas que permiten que los clientes se vayan con más de lo que esperaban. Algunas buenas opciones para implementar eso elemento son: Personalized Recommendations de Wiser, Boost Sales, PushOwl, Cross-Sell y Sitekit.



  • Pruebas sociales

Finalmente, para dar un impulso es recomendable trabajar de la mano de las pruebas sociales en la tienda online. A decir de la fuente,  las tiendas en línea con presencia en las redes sociales tienen un 32 por ciento más ventas en promedio que las tiendas que no la tiene.

Las pruebas sociales permiten mostrar el contenido de los clientes en el espacio social aportando un impulso a la confianza hacia la marca.

Algunas acciones clave para sumar las pruebas sociales son: Destacar reseñas positivas, testimonios de clientes, endorsements de celebridades o influencers y los premios y reconocimientos.




Fuente: Escamilla, Omar (26 Junio, 2020) Funciones imprescindibles que debe tener una tienda online para incrementar sus ventas. www.merca20.com

Notice of Privacy