Esta es la lista de restaurantes y tiendas que ya iniciaron operaciones en la nueva normalidad

Esta es la lista de restaurantes y tiendas que ya iniciaron operaciones en la nueva normalidad


  • Todos los negocios que quieran sumarse a la nueva normalidad deben de establecer ciertos protocolos de salubridad
  • Éstos a su vez deben de ser aprobados y corroborados por la Secretaría de Salud para reanudar actividades
  • Cada estado se espera que ejecute y maneje, según la etapa de su epidemia, la reanudación de sus economías

ACTUALIZACIÓN: Se agrega la lista como tal. Best Buy se suma a la lista, con una pequeña descripción sobre sus medidas sanitarias. Se añade un formulario para que tiendas y restaurantes puedan informarnos de la reapertura de sus negocios al final del artículo.


Oficialmente el lunes, el Gobierno Federal dio por terminada la Jornada de Sana Distancia y dio paso a la llamada “nueva normalidad”. Se trata de un movimiento que ya varias marcas y negocios estaban esperando, ansiosas por hacer que el flujo de dinero se reanude en México. Si bien deberían solo algunas industrias sumarse a las esenciales, específicamente minería, construcción y automotriz, algunas tiendas y restaurantes ya están reabriendo sus sedes.


A través de un comunicado, C&A afirmó que comenzará el proceso de reapertura de sus tiendas. Dijo que esta evolución se dará de forma paulatina y siempre siguiendo indicaciones de las autoridades de salud. Asimismo dio a conocer una serie de medidas de protección para empleados y consumidores. Otra cadena que lista para abrir es Fantasías Miguel. La marca anunció la reapertura de todas sus sedes en Monterrey, Guadalajara, León y Aguascalientes.


También se han reportado otras marcas que han regresado a las calles en la nueva normalidad. De acuerdo con El Economista, alrededor de 18 mil 600 empresas están de vuelta en oficinas. En regiones como León, de acuerdo con Página Central, aunque los clientes están regresando no se ha reanudado el mismo nivel de gasto. Esto es cierto para varios pequeños negocios de la zona centro. Según Uno TV, en Sinaloa ya el 55 por ciento de las tiendas ya están operando.


Siguen sumándose negocios a la nueva normalidad


A través de un comunicado, también Best Buy México anunció que abriría algunas de sus sucursales a lo largo del país. Específicamente, Plaza Mayor y Altacia Léon, Paseo Altozano Morelia, Citadella San Luis Potosí, Fiesta Anáhuac y Citadel Monterrey. Para proteger a sus consumidores, la marca compartió algunas nuevas medidas sanitarias. Entre ellas, compras con citas programadas, así como solo un integrante por grupo de clientes. También se reforzará la estrategia de compra en línea y entrega a domicilio o pick-up.


La lista de negocios


(Solo en algunos estados y entidades de México)

  • C&A
  • Modatelas
  • Fantasías Miguel
  • Liverpool
  • Best Buy
  • El Pantreón Taurino
  • La Mariskeña
  • Rincón Gaucho Tradicional
  • La Parrilla de Davino
  • Panchos Seafood
  • Pequeños negocios y restaurantes en varios estados

El caso de los restaurantes en la nueva normalidad


También varios locales de comida parecen estar regresando poco a poco a las calles. Según La Silla Rota, esto es especialmente cierto en Monterrey. Si bien grandes cadenas como lo son Sanborns continúan cerradas, negocios más pequeños están lentamente volviendo a la vida. El problema es que, similar a los comercios en otros estados, el nivel de ventas es bajo en esta primera fase de nueva normalidad. El panorama difiere mucho del de Estados Unidos (EEUU).


Según Sipse, los consumidores en la Unión Americana están más ansiosos que sus vecinos latinoamericanos de volver a las calles, tiendas y restaurantes. Entre el 35 y 40 por ciento de los clientes regulares de estos negocios han regresado a comer fuera en la nueva normalidad de EEUU. De hecho, una tercera parte de la población ha salido tres veces o más en la última semana. Los locales más populares han sido los que venden bebidas alcohólicas a jóvenes.


El tema de la nueva normalidad ha sido ampliamente discutido en México. De acuerdo con el mismo presidente del país, responde a la crisis económica que afecta a la población, no a una mejora en la situación de salud. Compañías como Subway también han estado ajustando sus protocolos de reapertura y operación para poder continuar con su negocio sin incumplir las normas. Y algunos estados dicen que no seguirán el plan del Gobierno federal en el futuro.


Un efecto desafortunado de la nueva normalidad es la falsa ilusión de que la pandemia ya se acabó. Lo cierto es que, como ya se mencionó varias veces antes, aún está lejos de terminar. Incluso con todas sus precauciones, marcas como Ford han sufrido brotes entre su personal. Empresas como Mastercard se niegan a regresar a las oficinas sin que antes haya una vacuna. Otros negocios están más que dispuestos a pasar el costo sanitario directo a sus clientes.


De hecho, esta estrategia de nueva normalidad en México (y Brasil) ha sido muy criticada por agentes como CNN, toda vez que estos países son el nuevo epicentro de la infección global. Según el New York Times, a lo largo de toda Europa hay más países listos para volver a sus actividades, pero hay un miedo persistente a un nuevo pico de casos en la reapertura. Y en datos de la BBC, incluso algunas escuelas están ansiosas que los niños vuelvan a clases.


Fuente: merca20.com


Notice of Privacy