Ilustradora mexicana que triunfa en Cartoon Network

Ilustradora mexicana que triunfa en Cartoon Network

Madelein Treviño es la joven triunfadora del concurso Girl Power: Pitch me the Future organizado por Cartoon Network, mismo en el que gracias a su talento logró ser merecedora de la proyección de su caricatura ‘El bosque olvidado’, el cual en noviembre del año pasado fue estrenado como piloto en el canal infantil y el canal de Youtube de Network.


Treviño egresó de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Gracias a una publicación del concurso en la que fue etiquetada en facebook puso en marcha su proyecto al que dedicó su tiempo y dedicación durante un año; desde septiembre del 2018 hasta septiembre del año pasado. Dentro del concurso compitió con casi 300 ideas de animación lideradas por mujeres de América Latina.


El bosque olvidado de Madelein narra la historia de Marty, una niña valiente y exploradora de 11 años que viaja por un fantástico y misterioso bosque en busca de su abuela, guiada por un espíritu amante del jazz, llamado Urtado, siguiendo pistas gracias a unas cintas viejas de cassette para las que necesita su walkman.


Con este logro en el concurso Girl Power: Pitch me the Future, Madelein Treviño es la primera mujer de latinoamericana en desarrollar un piloto para Cartoon Network.


Fuente: picnic.media

Notice of Privacy