Traffic Lights: cuando el arte aparece a la medianoche en la carretera

Traffic Lights: cuando el arte aparece a la medianoche en la carretera

Lucas Zimmermann es un fotógrafo alemán que con su trabajo logra hacer de lo ordinario algo extraordinario e increíble. Tal como lo mostró en el año 2013 con su serie llamada Traffic Lights donde capturó las luces que emiten los semáforos jugando con la oscuridad de la noche y la niebla, resaltando los colores brillantes rojo, amarillo y azul que se expanden con la luz.


Para la serie Zimmermann utilizó un lente de 17-40mm, y una exposición de captura de 8 a 20 segundos para así lograr que los colores se plasmaran más intensos en la fotografía, además de realizar una ligera edición alterando un poco la temperatura de los colores.


En el año 2016 la serie fotográfica Traffic Ligths tuvo una segunda parte titulada Traffic Lights 2.0, donde retomó las luces de los semáforos para romper con la oscuridad y la niebla, pero ahora en una versión aún mejorada.

La mayoría de los trabajos que Lucas realiza son con reducción de luz como técnica para cambiar el enfoque y la perspectiva de su objeto, inclinándose  hacia el contraste de luz-oscuridad con el que crea un ambiente estético de misterio.


Fuente: picnic.media

Notice of Privacy