7 Consejos de Marketing para sus Ventas Online durante el Día de San Patricio

7 Consejos de Marketing para sus Ventas Online durante el Día de San Patricio

Según el Canal Historia, los estadounidenses solos gastan más de 4 mil millones de dólares durante el Día de San Patricio.Con el 17 de marzo a la vuelta de la esquina, cree su propia fortuna gracias a los siguientes 7 consejos de marketing para las ventas online durante el Día de San Patricio.


1. Use el Color Verde, con moderación

Todo el mundo, y digo todo el mundo, usa el color verde para promocionar sus ofertas del Día de San Patricio. En vez de plasmar de verde todo, manténgase fiel al aspecto de su marca. Los clientes deberían ser capaces de reconocer su marca en un anuncio. Por ejemplo, observe la página de Ofertas del Día de San Patricio de Priceline. No han reemplazado el azul por el verde ni han cambiado al negociador por un duende. Simplificando: de unas pinceladas de verde y algunas imágenes relacionadas con la festividad.


2. Monte una Oferta de Fin de Semana

Aunque el Día de San Patricio no sea una festividad en la que regalar, puede aprovecharse del su espíritu festivo. Prolongue la validez de la oferta hasta el fin de semana previo al Día de San Patricio. Esto dará tiempo de sobra para comprar a quienes lo celebren. Por el contrario, si la festividad cae en Viernes, mantenga la oferta durante el fin de semana.


3. Destaque Algo Relacionado con el Día de San Patricio

El cielo es el límite. Comience con artículos de color verde. Después, pruebe con algo relacionado con Irlanda. Si vende artículos de fútbol, ofrezca descuentos en artículos de Clubs de Fútbol Irlandeses como el Dublín City o los Bohemians. Si vende postres, destaque aquellos productos que utilicen Guinness como ingrediente o bienes con forma de Trébol. En último lugar pero no menos importante, utilice el número de la buena suerte: 7. Promocione productos de 7€ o envío gratuito en compras superiores a 77€. Por ejemplo, Artoyz :


4. Cree un Sentido de Urgencia -- AHORA

Lo que quiere es que sus clientes compren y que compren ahora. Cree un sentido de urgencia ofreciéndoles incentivos limitados en el tiempo. Por ejemplo “Sea uno de los 10 primeros en comprar y reciba un descuento del 7%.” O pruebe con un descuento durante la hora feliz: “Compre antes de las 16.00 para conseguir un descuento del (7*7*7)%.” Si es usuario de PrestaShop, aprenda cómo utilizar estos descuentos visitando la sección Reglas de Precio y Vales de nuestro Foro.


5. Permita que sus Clientes Prueben Suerte

En la misma línea del Día de San Patricio, invite a sus clientes a probar suerte. Las cajas sorpresa han ganado mucha popularidad últimamente y son una manera excelente de hacerlo. Incluya una caja sorpresa que ofrezca un surtido de productos. Si no puede vender los productos de esta forma, puede proporcionarles un poco de “suerte” a sus clientes ofreciendo un Regalo Sorpresa con cada Compra. En cualquier caso, asegúrese de indicar los términos de la promoción en su política de devoluciones.


6. Promocione sus Descuentos

¡Conseguir un descuento son buenas noticias! Pida a sus seguidores en las redes sociales que colaboren a difundir el mensaje. Si es posible, incentíveles. Pruebe lo siguiente: “Etiqueta a tu amigo más afortunado para participar en el sorteo de un producto”. ¿No recibe el suficiente tráfico? Envíe los detalles de su oferta a blogs de interés a cambio de un descuento para sus lectores: así conseguirá tráfico adicional hacia su tienda online.

¿Tiene su oferta preparada? ¡Envíe su cupón a RetailMeNot!


7. Mida su Éxito

Use distintos códigos de cupón en cada campaña para medir su éxito. Por ejmplo FBCLOVER para Facebook, IGAFORTUNADO para Instagram y 17DORADO para sus emails promocionales. A diferencia de nuestros consejos anteriores, quizás no vea inmediatamente los beneficios. Sin embargo, midiendo el éxito de cada campaña, sabrá dónde invertir su tiempo y su dinero en futuras campañas. Los beneficios serán visibles a largo plazo, cuando decaiga el entusiasmo.

¿Cuáles de estos consejos de marketing piensa incorporar a sus ofertas del Día de San Patricio? Coméntenos qué le parecen nuestros consejos o comparta sus mejores consejos de marketing para E-commerce en los comentarios debajo. Así mismo, prepárese para las próximas ocasiones de venta añadiendo las fechas de compra más importantes a su calendario.


Fuente: prestashop.com

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