Julio sin plástico: Las plantas y el jardín

Julio sin plástico: Las plantas y el jardín

¡Vamos a la mitad del camino! ¿Te ha sido difícil cumplir con el reto? En esta ocasión te compartiremos tres ideas para disfrutar de tus plantas y tu jardín sin plásticos de un solo uso:


1# Prevenir problemas


Aplicar tratamientos, aunque sean ecológicos, siempre debe ser la última opción. Resulta mucho más efectivo y ecológico prevenir los ataques de plagas y las enfermedades por hongos. De paso, supone un ahorro en plástico, ya que los envases de los tratamientos suelen ser de este material. Una simple infusión de ajo y pimienta cayena mantendrá a raya enfermedades e insectos plaga, incluso servirá para tratar problemas leves. Para ello, machaca un ajo y una guindilla y añádelos a un litro de agua hirviendo. Deja reposar 10 minutos y cuela. Déjalo enfriar. Puedes aplicarlo con un vaporizador.


2# Retorna las macetas de plástico.


Para evitar al máximo el uso de plásticos es mejor empezar tus plantas por semilla. Pero hay soluciones para esas macetas de plástico en las que vienen las macetas que compramos ¿No las tires! En lugar de ello, entrégalas en un vivero cercano. No todas las tiendas las cogen, pero la mayoría de viveros sí lo harán, aunque no hayas comprado las plantas allí. Siempre necesitan macetas de todos los tamaños para darle cobijo a las nuevas plantas que van cultivando. De esta forma evitas que esas macetas acaben convirtiéndose en un residuo y evitas que el vivero consuma nuevas.


3# ¡Planta comida!


Que tus plantas, además de decorar, sean comestibles. Es comida sin envases ¡y más local imposible! Si no tienes mucho espacio, basta con un par de macetas con tus especias favoritas. La albahaca, el romero, o el cilantro no requieren mucho espacio y su sabor fresco no tiene comparación con el seco. Incluso puedes destinar un rincón a cultivar tus propias infusiones. Si te gustan las hojas de ensalada variadas, con este truco puedes cultivarlas sin necesidad de mucho espacio. Consigues el mismo efecto que con las bolsas gourmet de brotes, sólo que sin la bolsa (y que las tienes siempre a mano).


¡Sigamos con el reto! Puedes dejar de usar plástico de maneras que no te imaginabas. Cuéntanos tu experiencia y tus tips para cumplir este increíble objetivo de salvar al planeta.


Notice of Privacy