Las claves para que tu marca tenga éxito en Youtube

Las claves para que tu marca tenga éxito en Youtube

Youtube ya es el segundo sitio web con más visitas del mundo, solo por detrás del buscador Google. En la plataforma cada día se visualizan más de cinco billones de vídeos.

Además, la audiencia de entre 25 y 44 años consume diariamente una media de 50 minutos de sus contenidos.  Sin duda, datos que hace pocos años eran impensables y que suponen una serie de ventajas para quienes emplean este canal.

Se ha convertido en el escenario perfecto para todo aquel que quiere darse a conocer, no hay más que mirar el fenómeno youtuber y las millones de visualizaciones que acumulan los vídeos de los artistas del momento.

A pesar de las escalofriantes cifras y su ya demostrado potencial, hay empresas que se muestran reticentes a considerarla como una herramienta de difusión de la cual sacar provecho.


¿Todas las empresas deben estar en Youtube?

En la actualidad cualquier persona con acceso a internet puede crear un canal en esta red social, aunque eso no es garantía de conseguir difusión. Como toda acción de difusión es importante elaborar una estrategia de calidad y las marcas deben tener muy en cuenta las claves que ayudan a posicionar sus contenidos.

Para diseñar la estrategia en Youtube es necesario plantearnos si es una plataforma en la que nuestra empresa encaja y en la que podamos sacar partido al esfuerzo que conlleva, en caso de que esto sea afirmativo debemos trazar que papel jugará dentro de nuestro plan de marketing.

Las marcas de gran consumo suelen utilizar la red social especializándose en una temática y siguiendo un storytelling muy definido. La base de esta decisión es crear una comunidad que nos siga por ese tipo de contenido y que no busque otra cosa de nosotros.

Por ejemplo, si tenemos una marca de alimentación y creamos un canal de cocina para ofrecer recetas con nuestros artículos, esta será nuestra línea. En el caso de que tengamos dos targets distintos es preferible crear dos canales, uno para cada segmento de la audiencia, antes que mezclar contenidos.


¿Cómo mejorar tu contenido de Youtube?

Para poder  alcanzar un buen posicionamiento que se traduzca en un mayor número de usuarios y visualizaciones, Youtube tiene una serie de criterios que permiten optimizar los vídeos que se suben.

  • Utiliza títulos que tengan un máximo de 60 caracteres.
  • Completa los metadatos siguiendo tu estrategia de palabras clave y detalla información útil para el usuario.
  • Asegúrate de que tus descripciones no tengan más de tres líneas.
  • Emplea miniaturas atractivas y de alta resolución.
  • Es importante que tu contenido este organizado por temáticas en tus listas de reproducción y crea un tráiler que presente al canal.
  • Transcribe el contenido de tus vídeos para que sea más fácil su localización en Google, además este ejercicio aportará un valor añadido a las personas que tienen dificultades en la audición.


¿Cómo conseguir que tu vídeo se haga viral?

El objetivo de muchas de las estrategias que utilizan Youtube como canal de difusión es convertirse en virales, lograr un alcance masivo. Para este resultado es imprescindible que el contenido sea potente, original y que impacte.

  • Te damos algunos consejos para mejorar la difusión de tus videos:
  • Crea vídeos cortos, pero con buena calidad. Cada vez aguantamos menos tiempo concentrados y nuestra capacidad de retención no va más allá de los primeros minutos.
  • Asegúrate de que tu palabra clave esté en el título y en la descripción.
  • Promociona tu contenido a través de otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, así generarás tráfico y llegarás a un mayor número de seguidores.
  • Permite que tus seguidores voten y comenten, al usuario le gusta interactuar y que su opinión cuente.

Pero lo más importante para que tu contenido funcione en Youtube es que guarde coherencia con el resto de comunicación de la marca y que esté alineado con los valores que transmites, al final tus clientes te quieren por eso.


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