Importancia de contar con blog en tu página web.

Importancia de contar con blog en tu página web.


Un factor clave para un buen posicionamiento web es el mantenimiento regular de un blog, una plataforma que permite crear audiencias, conseguir seguidores y crear toda una comunidad alrededor de una marca o de un tema de su interés.


Pero las ventajas de esta herramienta de Internet, creada originalmente por Google, no solamente se ve favorecida por la indexación que le permite a su blog irse ubicando en los primeros lugares de los buscadores (si se hace bien). Un buen artículo de blog puede ser compartido en redes y un video agregado al artículo, también va a aparecer indexado en YouTube, con lo que la ganancia prácticamente se estará multiplicando.


Un buen blog es una herramienta cada vez más poderosa para las empresas (y también para las personas que quieren desarrollar temas de su interés). Tiene la particularidad de que se va organizando periódicamente y, por ello, hace que las personas interesadas en el tema lo estén visitando, para estar al tanto de las novedades.


De ahí la importancia que Google también da a dos de sus múltiples variables: la «frecuencia de actualización” y la “densidad de contenido”. Se parte del principio de que a más entradas o artículos publicados (del mismo tema) mayor presencia en Internet y a más búsquedas recibidas, más visitas a su blog.


La importancia de un blog es creciente, tanto para los potenciales clientes como para la empresa. Los visitantes pueden dejar comentarios, que retroalimentan al empresario, enriqueciendo su conocimiento, y los comentarios, inclusive, pueden dar margen a conversaciones convenientes entre el autor del blog y su seguidor.


El blog, que antes se limitaba a textos, ahora admite fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas, en respuesta a los hábitos de consumo de los internautas, que van variando conforme evolucionan las tabletas, los teléfonos inteligentes y, más recientemente, los televisores con Internet integrado.


El buen posicionamiento de un blog es una herramienta de importancia innegable, para dar a conocer sus productos por encima de la competencia. Entre mejor sea  la posición mayor será la cantidad de visitas, porque su blog será más visible.


Notice of Privacy