Las Apps de compras ya están presentes en un 50% de los dispositivos móviles.

Las Apps de compras ya están presentes en un 50% de los dispositivos móviles.

                  Las Apps de compras ya están presentes en un 50% de los dispositivos móviles.


Según las conclusiones del estudio de Penetración y uso de Apps desarrollado por la agencia de App Marketing ARDE.


Los dispositivos móviles se han situado en el eje central de la estregia de comunicación digital de las empresas, apoyados por la elevada penetración de smartphones y tablets. Entender cuáles son los tipos de aplicaciones más utilizadas por los usuarios de dispositivos móviles y entender la analítica que hay detrás de estas aplicaciones puede ayudarnos a mejorar en el desarrollo de las mismas, y como utilizar la información almacenada por dichas aplicaciones.


Dicho estudio ha sido desarrollado con diferentes objetivos: Entender cuáles son los tipos de aplicaciones para Smarthone más utilizadas, cuantificar la penetración de los tipos de Apps en el móvil, identificar el uso de las Apps por perfiles de usuario, entender el motivo de eliminación de Apps así como la convivencia del tipo de apps en un mismo dispositivo y la satisfacción con las Apps instaladas.


Para comprender mejor las aplicaciones que utilizan los españoles podemos agruparlas en las siguientes categorías: Mensajería instantánea, redes sociales, herramientas, musica y audio, juegos, servicios bancarios, fotografía, llamadas online, noticias, compras, tiempos y viajes.


Las Apps ya están presentes en un 50% de los terminales y es Amazon el líder en esta categoría, dejando atrás aplicaciones como AliExprés.


Es importante destacar que existe una clara relación entre las aplicaciones descargadas y las más valoradas. Por eso es importante que pienses bien cómo desarrollar tu App para una mejor experiencia de usuario, ya que con una App bien valorada puedes ganar mayor cuota de mercado en tu categoría.

Notice of Privacy