¿Por qué es importante el posicionamiento web SEO para el ecommerce?

¿Por qué es importante el posicionamiento web SEO para el ecommerce?

                                           La importancia de la estrategia de posicionamiento web


Cuando no sabemos en dónde encontrar un producto o servicio que necesitamos, lo primero que hacemos es entrar a Internet para buscar algún contacto que pueda resolver nuestra necesidad. En los últimos 10 años los motores de búsqueda son las nuevas páginas amarillas, San Google normalmente permite que encontremos todo y por esta razón es que la estrategia de posicionamiento web SEO se vuelve indispensable para cualquier negocio online.
Por qué es importante el posicionamiento web SEO para el eCommerce?
Desde la venta de neumáticos, ropas hasta buscar un cerrajero 24 horas. Para todas las empresas que cuentan con un sitio web es fundamental estar visible en Google. Tener una tienda eCommerce sin que reciba tráfico es como tener un auto sin combustible.

Para ser competitivos en el mercado y llegar a nuevos clientes toda empresa debe tener una estrategia de SEO. En Latamclick es lo primero que pensamos al momento de desarrollar una tienda online, muchas veces es más importante que el plan de medios.

Hablar de estrategia SEO (Search Engine Optimization) significa que estamos contemplando hacer varias acciones para mejorar, de forma orgánica, el posicionamiento y la visibilidad de un sitio web en Google.
Antes de hablar de técnicas que permiten optimizar una tienda online es importante entender cómo funcionan los motores de búsqueda, especialmente Google.

Primero que todo tenemos a las famosas keywords, que son las palabras o frases que los usuarios ponen en Google al momento de buscar un producto o servicio.

Si Google entiende que tu sitio web es relevante para algunas palabras claves, va a permitir que tu tienda online aparezca entre los primeros resultados de búsqueda y esto significa mayor visibilidad para tu negocio.

Una estrategia de SEO arranca desde un análisis exhaustivo de palabras claves para encontrar las correctas que encajan perfectamente con tu negocio online y que al mismo tiempo encajen con lo que los consumidores locales buscan en Google.
En Latamclick dividimos el servicio de SEO en on-page y off-page. El primero es optimizar el código interno HTML del sitio web y todos los contenidos de textos de la web. El segundo trabajo es la administración de los enlaces que apuntan hacia el sitio web, más enlaces direccionan hacia nuestra web, mejor será el posicionamiento en Google.

Desde unos 3 años también las menciones de marca influyen. Esto significa que mientras más personas mencionan en sus comentarios, textos y contenidos tu marca, mejor será el posicionamiento en Google.

En la mayoría de las veces el trabajo on-page puede involucrar una estrategia de creación de contenidos (blogging), integración de diferentes herramientas y para los casos más difíciles la optimización de la estructura de la web.

Es un trabajo diario constante que permite posicionar el eCommerce de forma orgánica, hay que tener en cuenta que los resultados se comenzarán a ver a mediano plazo. Si se quieren ver resultados rápidos (y disponemos de dinero para publicidad), entonces lo recomendable es unir la estrategia SEO con una SEM y de email marketing.

Trabajando diariamente la estrategia SEO de la forma correcta, vamos a lograr que la tienda eCommerce aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google, generar un aumento de visitas y tentativos prospectos cada día y de consecuencia, ahorrar en el gasto de pauta publicitaria.

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