Los 4 pilares para crear una estrategia de contenido exitosa

Los 4 pilares para crear una estrategia de contenido exitosa

                              Los 4 pilares para crear una estrategia de contenido exitosa


Conocerlos correctamente las formas de las que se puede disponer el contenido puede llegar a tener beneficios importantes. Por su parte, si no se trabaja adecuadamente, las consecuencias también tienen una alta posibilidad de ser muy grandes. Contemplar algunos elementos básicos, que se puedan involucrar en el contenido, tendrá como resultado una combinación fundamental para obtener ventajas y ofrecer experiencia al usuario.

Tener herramientas para el análisis de la competencia, profundizar en las funciones de búsqueda dentro de plataformas digitales para buscar contenido y conocer a la audiencia puede ser vital para tener una respuesta a sus necesidades y preguntas. Lo anterior, si se emplea bien, puede ayudarte a desarrollar una estrategia inicial para mejorar hacia el usuario.

También, puede se útil para descubrir cuál es el que atrae a la mayor cantidad de usuarios. Según Hubspot, 61 por ciento de los clientes tienen más probabilidades de comprar si la empresa ofrece calidad. Para DMA and Demand Metric, tiene una media de ROI del 122 por ciento, 4 veces más que cualquier otro formato utilizado por la mercadotecnia.

Lo anterior no significa que se tenga que fijar un sólo formato. Por ejemplo, una vez que se haya creado, realzarlo con imágenes o videos podría ser fundamental para obtener éxito. Un hecho real, que se debe de contemplar en cualquier táctica, es que no todo lo que se publica resultará exitoso. Para esto, descubrir algunas tendencias servirá para generar clientes potenciales o tráfico puede ser un modelo para replicar sus ventajas. Hay mucho más en una estrategia de contenido que simplemente crear contenido.

Aquí hay cuatro pilares que debes tener en cuenta para una estrategia de contenido:


Contenido fundamental
El contenido fundamental significa aumentar la visibilidad y el ranking de búsqueda orgánica desde las páginas afines al área y campo en el que prácticas. Páginas web primarias, de donde tomarás elementos primordiales para compartir con la audiencia; y las páginas secundarias, donde empezarás a figurar para obtener posición.

Preguntas frecuentes
El contenido de preguntas frecuentes ha existido por siempre, pero se ha vuelto aún más importante gracias a la proyección de las búsquedas por voz. Las preguntas y consultas de las personas son cada vez más largas y conversacionales. En este pilar, es primordial tener contacto más personal con sus clientes.

Contenido generado por el usuario
El contenido que crea el cliente; es decir, los comentarios, respuestas y demás información que genera con interacción, puede ayudar a ser relevante para escribir sobre ciertos casos o realizar estudios de casos. En última instancia, este contenido no está destinado a la conversión, pero si mejora el engagement.

Experiencia del usuario
Finalmente, todo se tiene que centrar en los clientes. Siempre se tiene que pensar en la experiencia de usuario. Por ejemplo, agregar imágenes o material visual es una forma sencilla de generar valor en los usuarios, ya que se sienten más conectados con lo que muestras.

Aviso de privacidad

Lava Studio S.A. de C.V. con domicilio en Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades:

1. Poder enviarle boletines de noticias a su correo electrónico.

2. Poder contactarlo para ponernos a sus ordenes con nuestros servicios relacionados.

 

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: nombre del cliente, compañia, correo electrónico y teléfono.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer que datos personales tenemos de usted, y para que los utilizamos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva enviando un correo a hola@lava.mx Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes: Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, Teléfono: (33) 3812-9908, Correo electrónico: hola@lava.mx

 

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicara que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

    •       Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con esta.

    •       Su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información enviar un correo electrónico a la siguiente dirección hola@lava.mx

 

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de correo electrónico.

 

El procedimiento a través del cual se llevaran a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se le enviara el correo y en el caso de que usted no esté de acuerdo con los ajustes, tendrá el derecho de solicitarnos la desactivación de su cuenta vía correo electrónico. El continuar con el uso del sistema, quedara como entendido de que usted ha aceptado los cambios realizados.

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

 

Atentamente:

Lava Studio S.A. de C.V.

Notice of Privacy