TRÁFICO WEB: ¿TIENES AL PÚBLICO CORRECTO O INCORRECTO?

TRÁFICO WEB: ¿TIENES AL PÚBLICO CORRECTO O INCORRECTO?

                              TRÁFICO WEB: ¿TIENES AL PÚBLICO CORRECTO O INCORRECTO? 


Es una realidad que Internet ofrece la posibilidad de poder desarrollar nuevos modelos de negocio, sobre todo, basados en la hiperconexión entre usuarios web y la productividad que estos generan entre sí. Además de generar contenidos para redes sociales, una marca también debe utilizar diferentes formatos de contenido para llegar a los consumidores, ya que estos siempre se ajustan a las tendencias.

Una de las mejores prácticas es crear y mantener posición en el ciberespacio. De esta forma, el e-commerce puede tener una cobertura de usuarios más amplia. Según eMarketer, las ganancias por comercio digital mundial fueron de aproximadamente mil 316 billones de dólares. Además, estimados de Hootsuite indican que este tipo de transacciones fueron realizados por cerca del 22 por ciento de la población mundial.

Sin embargo, ahora resulta claro que una de las principales preocupaciones de los sitios web de negocios es atraer a muchos visitantes. De hecho, es muy común que este se fije como su objetivo principal y si bien esto es importante, centrarse en él como el principal objetivo puede ser un gran error, pues aparte de atraer tráfico web, se tiene que pensar en el tipo de tráfico que se está generando dentro del sitio web.

A pesar de lo anterior, junto con el medir el número de visitas que recibe una página web, existen otros aspectos a monitorear para conocer su desempeño, el tipo de leads que generan y la cantidad de conversiones que tiene. Tal como sucede en otro tipo de estrategias, una de las prioridades debe ser la calidad sobre la cantidad. Según Cisco, las marcas están apostando por contenidos que se ajusten a las necesidades de consumo de las personas y los productos de las empresas.

Conocer a la audiencia es algo que no sólo aplica para las redes sociales. Además de generar contenidos, una marca también debe aprovecharse de lo que pueden crear los consumidores, pues esto puede ayudar a generar un valor genuino ante propios y extraños. Antes de eso, se debe conocer qué tipo de visitantes tiene una página. Las métricas primordiales para notar la clase de tráfico que llega a una web definirá lo que se debe cambiar en una estrategia.

Métricas que se deben tomar en cuenta


- Canales o Fuentes de Tráfico utilizados
El tráfico de un sitio puede provenir de distintas fuentes; es decir, la búsqueda Orgánica, social, búsqueda Pagada, campañas o referencias o tráfico directo.

- Tiempo Promedio por Página
Con esta métrica se puede conocer cuánto tiempo pasan los visitantes en tu página y sub páginas. Si notas que alguna página tiene poco tiempo de uso, de acuerdo con su contenido, significa que hay algo que se debe cambiar.

- Promedio de Páginas por Visita
Es importante conocer cuántas páginas visita el usuario por sesión.

- Tasa de Rebote
Medir cuando un usuario entra a una página, ve el contenido y no hace clic en ninguna parte de la página también puede marcar un índice importante para saber lo que se tiene que mejorar.

Aviso de privacidad

Lava Studio S.A. de C.V. con domicilio en Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades:

1. Poder enviarle boletines de noticias a su correo electrónico.

2. Poder contactarlo para ponernos a sus ordenes con nuestros servicios relacionados.

 

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: nombre del cliente, compañia, correo electrónico y teléfono.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer que datos personales tenemos de usted, y para que los utilizamos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva enviando un correo a hola@lava.mx Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes: Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, Teléfono: (33) 3812-9908, Correo electrónico: hola@lava.mx

 

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicara que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

    •       Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con esta.

    •       Su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información enviar un correo electrónico a la siguiente dirección hola@lava.mx

 

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de correo electrónico.

 

El procedimiento a través del cual se llevaran a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se le enviara el correo y en el caso de que usted no esté de acuerdo con los ajustes, tendrá el derecho de solicitarnos la desactivación de su cuenta vía correo electrónico. El continuar con el uso del sistema, quedara como entendido de que usted ha aceptado los cambios realizados.

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

 

Atentamente:

Lava Studio S.A. de C.V.

Notice of Privacy