Ideas sencillas al hacer publicidad ¿bueno o malo?

Ideas sencillas al hacer publicidad ¿bueno o malo?

                                      IDEAS SENCILLAS AL HACER PUBLICIDAD, ¿BUENO O MALO?


42 por ciento de las marcas están consientes de que necesitan mejorar los niveles de engagement con sus audiencias.
En un trabajo creativo de calidad, la publicidad se ha caracterizado por presentar más cosas de lo que parece. Al momento de presentar ideas, la simplicidad puede hacer que una cosa ayude a las personas a comprender un mensaje de forma eficaz y clara, además de poder ofrecer una forma de que puedan obtener un llamado a la acción para actuar a favor de la marca.

Para la mayoría de las personas, tomar una decisión de compra está fuera de su alcance, ya que ellos se basan en lo que ofrecen las marcas para realizar una acción. Para eso, las estrategias de Content Marketing han podido llevar la simplificación de conceptos a nuevas alturas. HubSpot reporta que en los últimos dos años el consumo de contenido ha incrementado un 57 por ciento y esta es una tendencia que no se detiene.
Lo anterior porque, de acuerdo con datos de Pitney Bowes, se sabe que 42 por ciento de las marcas necesitan mejorar los niveles de engagement con sus audiencias, sobre todo en los canales digitales, espacios que los usuarios han adoptado de forma general gracias al incremento de los dispositivos móviles y los smartphones. De esta forma, la simplificación podría resultar clave para llevar a cabo las estrategias publicitarias que generen impacro.

Sin embargo, al tratar de hacerlo simple se puede caer en el error de llegar a un punto en el cual todo parezca básico. Beneficiarse y destacar, al tiempo de querer posicionar la imagen de una marca en el consumidor será el punto al que se debe llegar. Lo que necesitan los profesionales es sutileza, no simplicidad en su máxima expresión.

¿Es lo ideal mantenerlo simple o siempre se debe buscar la excentricidad?
Según un estudio de ABC Copywriting, al diseñar mensajes, de alguna forma se condiciona a la audiencia. El punto es esperar algo accesible e inmediato, de forma que tener algo simple, a menudo, puede tener un resultado positivo, pero no siempre. Por supuesto, las ideas y su efecto tienen mucho que ver para que las personas tengan respuestas de manera positiva y fuerte, o todo lo contrario, cuando lleguen a ignorarlas.    

Las estrategias sutiles demandan un trabajo creativo sutil. De acuerdo con el mismo medio, cuando los problemas son complicados, las ideas progresivas pueden perderse ante los mensajes más simples, incluso si son falsos. De esta forma, siempre se debe resaltar la capacidad de las ideas para que las personas generen respuestas, sobre todo cuando se hace un lanzamiento de productos.

Aviso de privacidad

Lava Studio S.A. de C.V. con domicilio en Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades:

1. Poder enviarle boletines de noticias a su correo electrónico.

2. Poder contactarlo para ponernos a sus ordenes con nuestros servicios relacionados.

 

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: nombre del cliente, compañia, correo electrónico y teléfono.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer que datos personales tenemos de usted, y para que los utilizamos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva enviando un correo a hola@lava.mx Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes: Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, Teléfono: (33) 3812-9908, Correo electrónico: hola@lava.mx

 

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicara que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

    •       Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con esta.

    •       Su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información enviar un correo electrónico a la siguiente dirección hola@lava.mx

 

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de correo electrónico.

 

El procedimiento a través del cual se llevaran a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se le enviara el correo y en el caso de que usted no esté de acuerdo con los ajustes, tendrá el derecho de solicitarnos la desactivación de su cuenta vía correo electrónico. El continuar con el uso del sistema, quedara como entendido de que usted ha aceptado los cambios realizados.

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

 

Atentamente:

Lava Studio S.A. de C.V.

Notice of Privacy