¿Qué red social es la mejor para conectar con consumidoras millennial?

¿Qué red social es la mejor para conectar con consumidoras millennial?

                      ¿Qué red social es la mejor para conectar con consumidoras millennial?


Un estudio conducido por Bustle encontró que que el 81 por ciento de las usuarias de redes sociales calificó estas plataformas como el mejor canal para que una marca se comunicara con ellas. De esta cantidad, el 40 por ciento consideró a Instagram como la mejor plataforma para comunicarse con ellas.

Las acciones que las marcas emprenden a través de redes sociales tienen todo un esquema de pautas y herramientas que han dado paso al social media marketing.

Dentro del social media marketing ha sido posible encontrar que entre los principales beneficios de recurrir a esta estrategia se encuentran el aumento de la exposición de marca, el incremento del tráfico a un sitio web y el desarrollo de fans.

Para Forrester Research, la inversión en este segmento, tan solo en Estados Unidos, alcanzará los 17 mil 340 millones de dólares en 2019, mientras que este 20178 cerrará con una inversión estimada de 13 mil 510 mdd.

Las tendencias en redes sociales han venido creciendo cada vez más ante un mercado que encuentra en la digitalización, una oportunidad para comunicarse de manera inmediata ante un segmento de usuarios que al rededor del mundo logra mantenerse en comunicación debido a la penetración de tecnologías como los smartphones y un mayor índice de conectividad a internet.

Las proyecciones que dibujaron el escenario de 2017 son determinantes en señalar un mayor número de ingresos en publicidad a través de estas plataformas. eMarketer asegura que la publicidad sumó 41 mil millones de dólares dentro de estas redes en 2017, cifra que comparada con 2016 que apenas podría haber registrado ingresos por 32.91 mil mdd, representa una tasa de crecimiento sumamente amplia.

Frente a este escenario será responsabilidad de las marcas mantener estrategias de creatividad estratégica, donde la obtención de resultados en su inversión en publicidad no deteriore los canales. El Chartered Institute of Marketing descubrió que un 64 por ciento de consumidores encuestados en Reino Unido, deja de usar las redes sociales cuando consideran que se encuentran sobrecargadas de publicidad y de comunicación mercadológica, mientras que un 58 por ciento considera que cancela las actualizaciones hechas por parte de las cuentas de las marcas y compañías.

Aviso de privacidad

Lava Studio S.A. de C.V. con domicilio en Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades:

1. Poder enviarle boletines de noticias a su correo electrónico.

2. Poder contactarlo para ponernos a sus ordenes con nuestros servicios relacionados.

 

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: nombre del cliente, compañia, correo electrónico y teléfono.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer que datos personales tenemos de usted, y para que los utilizamos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva enviando un correo a hola@lava.mx Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes: Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, Teléfono: (33) 3812-9908, Correo electrónico: hola@lava.mx

 

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicara que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

    •       Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con esta.

    •       Su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información enviar un correo electrónico a la siguiente dirección hola@lava.mx

 

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de correo electrónico.

 

El procedimiento a través del cual se llevaran a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se le enviara el correo y en el caso de que usted no esté de acuerdo con los ajustes, tendrá el derecho de solicitarnos la desactivación de su cuenta vía correo electrónico. El continuar con el uso del sistema, quedara como entendido de que usted ha aceptado los cambios realizados.

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

 

Atentamente:

Lava Studio S.A. de C.V.

Notice of Privacy