20 palabras y expresiones “mágicas” para crear viralidad con los títulos de tus posts

20 palabras y expresiones “mágicas” para crear viralidad con los títulos de tus posts

         20 palabras y expresiones “mágicas” para crear viralidad con los títulos de tus posts


Los títulos son el 80% del éxito de un post. El contenido importa pero sin llamar la atención no recibirá la atención que tal vez se merece. Existen palabras y expresiones que pueden darte mejores resultados que otras.
Sin duda la calidad de los contenidos importa en un blog. Si no creas títulos que llaman la atención probablemente no llegarás a tener el número de visitas que el post se merece. Crear titulares que generan clics en redes sociales no es tan complicado cómo piensas. Aún así hay otros factores que son relevantes.
Factores que influyen la viralidad de un post aparte de los títulos

El título es importante para provocar el “clic” y generar tráfico hacia tu blog. En ese momento hay que cumplir las expectativas para no defraudar. Viralidad no se genera únicamente a través de los titulares. Son únicamente el primer empuje para que lleguen las visitas una vez publicada la entrada en tu blog. Los siguientes factores son esenciales para obtener una alta cobertura con tu post:

Número de seguidores: el tamaño si importa en redes sociales. Un buen titulo acompañado de un alto número de seguidores o contactos en Twitter, Facebook y/o LinkedIn facilita la generación de visitas a tu blog.
La calidad y originalidad del contenido: tienes que ser capaz de aportar ideas curiosas e interesantes. Lo peor es defraudar con un título que llama la atención pero luego no cumple con las expectativas.
El buen timing: aprovecha los momentos de relax de tus seguidores. En mi caso son las 11 de la noche cuando la gente ya ha cenado y disfruta de los tweets mirando en paralelo la televisión. Es cuando recibo más clics en mis tweets.
El truco consiste en encontrar la composición perfecta de palabras y expresiones

Aunque no lo parezca, la creación de títulos da para una serie completa de posts. He experimentado mucho con este tema y he identificado 20 palabras y expresiones que funcionan mejor que otras. Esto es mi selección:

1. Cómo crear/ mejorar/ conseguir…

2. “La diferencia entre A y B”.

3. Polémica.

4. “Guía para principiantes”.

5. “Para dummies”.

6. “Lo que deberías saber (antes)…”.

7. “Por qué…”.

8. “Lo que un A puede aprender de un B”.

9. “Todo lo que siempre quisiste saber sobre…”.

10. Sorpresa.

11. Entrevista.

12. Básico.

13. Curiosidades.

14. Ingredientes.

15. “Sin coste”.

16. Twitter/ Facebook/ LinkedIn/ Pinterest…, etc.

17. “Alternativas a…”.

18. Trucos.

19. “El arte de…”

20. “Lecciones de (algún personaje famoso) para…”

Mis consejos básicos para diseñar títulos virales

No hay garantía de éxito que utilizando las expresiones que acabo de presentar te genere el CTR en Twitter deseado. Es importante ir probando diferentes combinaciones para ver lo que mejor funciona. No es una ciencia exacta por lo que es necesario desarrollar la capacidad de diseñar el título perfecto basado en la intuición y experiencia.

1. Prueba, error y corrección: aunque hayas publicado un post con un título, puedes cambiarlo si te das cuenta que no genera el interés que esperabas. Si tienes una masa crítica de seguidores en Twitter (> 2.000 seguidores) recibes un feedback muy rápido. Con menos seguidores simplemente tienes que hacer pruebas en un plazo más largo para obtener un feedback valido.

2. Twitter como plataforma de prueba: suelo hacer pequeñas pruebas previas testeando mi título anunciando mi post en algún tweet tipo “Escribiendo [título del post]”. Si no recibe favoritos o retweets lo cambio cuando lo lanzo.

3. Títulos breves son mejor que largos: como ya he dicho esto no es una ciencia exacta por lo que los títulos largos también pueden funcionar. Si cojo la media los cortos tienen más retweeets que los con más caracteres. Intenta no pasarte de 100 caracteres, visto que así en tweets la gente puede añadir comentarios propios.

Tal vez has identificado otras palabras mágicas aparte de las mencionadas en el post. ¿Cuáles te han funcionado mejor en tus entradas?

Aviso de privacidad

Lava Studio S.A. de C.V. con domicilio en Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades:

1. Poder enviarle boletines de noticias a su correo electrónico.

2. Poder contactarlo para ponernos a sus ordenes con nuestros servicios relacionados.

 

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: nombre del cliente, compañia, correo electrónico y teléfono.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer que datos personales tenemos de usted, y para que los utilizamos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva enviando un correo a hola@lava.mx Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes: Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, Teléfono: (33) 3812-9908, Correo electrónico: hola@lava.mx

 

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicara que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

    •       Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con esta.

    •       Su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información enviar un correo electrónico a la siguiente dirección hola@lava.mx

 

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de correo electrónico.

 

El procedimiento a través del cual se llevaran a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se le enviara el correo y en el caso de que usted no esté de acuerdo con los ajustes, tendrá el derecho de solicitarnos la desactivación de su cuenta vía correo electrónico. El continuar con el uso del sistema, quedara como entendido de que usted ha aceptado los cambios realizados.

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

 

Atentamente:

Lava Studio S.A. de C.V.

Notice of Privacy