Tendencias de marketing de contenidos para finalizar con éxito el 2017

Tendencias de marketing de contenidos para finalizar con éxito el 2017

Contenidos, esta es una palabra muy utilizada por estos días, esto se debe a que ha venido cobrando relevancia para los profesionales de marketing de una forma intempestiva. Ellos han venido entendiendo con gran empatía que, sin duda, es el rey. Sin embargo, pareciera que en momentos carece de reino, es decir, que no todos los anunciantes y algunos actores del sector comprenden la importancia que tiene enviar un mensaje que aporte algo a las personas, teniendo como insumo una investigación o un estudio detrás.


En el primer semestre del 2017, la mayoría de los profesionales de marketing están convencidos de que los contenidos son efectivos para su empresa porque lo ven reflejados en el incremento del tráfico web (es la lógica respuesta a un incremento de contenidos). Sin embargo, para algunos conocedores, el mercado sigue sin tener claro el concepto, la metodología y el retorno de inversión (ROI) con respecto al marketing de contenidos.

Actualmente, las empresas cuentan con profesionales de mercadeo que desarrollan distintas estrategias que atraen a los consumidores. Sin embargo, tener, ya sea un equipo o una persona, que desarrolle contenido y que conozca del target al que apunta es vital en esta época en el que la seducción debe ir carga de información relevante.
Estas son algunas tendencias para desarrollar marketing de contenidos en lo que resta de 2017

El desarrollo de contenidos va, en muchos casos, ligado a ciertas tendencias, por ello es necesario que las marcas tengan presente que el contenido que se va a desarrollar vaya acorde con esas preferencias que llaman la atención de los consumidores.

A continuación estas son algunas de esas tendencias que están imperando este año y que podrían ser una alternativa para desarrollar estrategias de mercadeo aún más efectivas.

Las ofertas descargables: 

 Los e-books, videos, estudios, infografías, casos de éxito, seguirán teniendo un gran valor en 2017 para conseguir suscriptores ya sea un blog y conseguir nuevos leads. Clave que sean prácticos y muy creativos.


Contenidos especializados por sector, industria o ciclo de vida de la organización: 

La clave para generar contenido es identificar el “buyer persona”. Esta metodología consiste es hacer una representación de tu consumidor/usuario final (o potencial) construida a partir su información demográfica, comportamiento y necesidades dentro de su industria o ecosistema organizacional. Una vez se tenga esa información, es importante acotar un nicho de mercado. Esto permitirá desarrollar contenidos acertados y de calidad para tus clientes potenciales.


Creación de contenidos interactivos: 

Los contenidos interactivos se convertirán en lo más usado en los últimos años. Invitará a la comunidad creada a participar en encuestas, foros, debates. Esto enganchará mayor tiempo a los usuarios y generará mayor recordación de marca, mayor radio de conversión y feedback de los usuarios.


Intercambio de post y citas: 

Blogs de temáticas similares buscarán apoyarse y citarse entre sí en sus contenidos. Esto con el objetivo de brindar mayor frescura a los artículos de sus espacios, dar a sus lectores opiniones contrastadas y una respuesta a sus preguntas con mayor cantidad de fuentes. Además las citaciones ayudan a posicionarse en los buscadores a ambos portales.


Todo entra por los ojos: 

Las imágenes, infografías y videos se han convertido en los contenidos predilectos de los usuarios, por lo que producir en esos formatos será muy beneficioso para los negocios. Las nuevas tecnologías han permitido la creación de nuevas herramientas para contar historias como los videos en 360 grados.


Webinar el nuevo formato: 

El marketing de contenidos nace de la idea que al público actual no le gusta que le vendan un contenido, por el contrario prefiere que le enseñen a solucionar sus problemas y suplir sus necesidades. En este contexto, los webinar se han convertido en la herramienta perfecta para atraer usuarios. Los webinar son charlas y seminarios realizados por Internet con el objetivo de brindar información a los participantes.


Aprovechar los influenciadores: 

Estudiar qué Influenciadores pueden ser útiles para promover sus productos y servicios. Crear historias interesantes promovidos por sus canales y los canales de una personalidad ya posicionada en su público objetivo. Un influenciador especializado puede ayudarte a alcanzar a una audiencia mayor en menor cantidad de tiempo.


El curador de contenidos y el especialista en SEO: 

Si bien es importante tener un creador de contenidos interesantes para el público de la marca que atraiga gente a su negocio. Una de las figuras que va creciendo en el mercado es la del curador, la persona que se encarga de buscar datos de suma importancia en las redes y verifica que sean reales. Además, el perfil de los especialistas está apuntando a profesionales que conozcan las herramientas SEO, posicionamiento en buscadores, que coloque los contenidos en lo más alto de las búsquedas de Google, por ejemplo.

Aviso de privacidad

Lava Studio S.A. de C.V. con domicilio en Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades:

1. Poder enviarle boletines de noticias a su correo electrónico.

2. Poder contactarlo para ponernos a sus ordenes con nuestros servicios relacionados.

 

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: nombre del cliente, compañia, correo electrónico y teléfono.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer que datos personales tenemos de usted, y para que los utilizamos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva enviando un correo a hola@lava.mx Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes: Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, Teléfono: (33) 3812-9908, Correo electrónico: hola@lava.mx

 

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicara que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

    •       Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con esta.

    •       Su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información enviar un correo electrónico a la siguiente dirección hola@lava.mx

 

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de correo electrónico.

 

El procedimiento a través del cual se llevaran a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se le enviara el correo y en el caso de que usted no esté de acuerdo con los ajustes, tendrá el derecho de solicitarnos la desactivación de su cuenta vía correo electrónico. El continuar con el uso del sistema, quedara como entendido de que usted ha aceptado los cambios realizados.

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

 

Atentamente:

Lava Studio S.A. de C.V.

Notice of Privacy