Consejos para dar el salto del comercio físico al online

Consejos para dar el salto del comercio físico al online

                                                 Consejos para dar el salto del comercio físico al online

Sin duda el e-commerce brinda la posibilidad de hacer crecer las ventas, pero también supone la entrada a un canal de distribución distinto, con sus propias reglas y exigencias.
A continuación e brindamos nueve consejos para que este sea un gran paso :

1. Separa a tus públicos objetivos
Para que un canal no devore al otro, es necesario que sean complementarios y no que suplementarios. Se recomienda desarrollar estrategias multicanales y convertir la tienda física en un espacio de relación con el cliente que pueda ser la prolongación y el complemento de su relación virtual con la marca.

2. Ten en cuenta que el proceso es lento
Hacer la transición del físico al digital no es tan rápido y no se puede hacer un cambio radical. Por ejemplo, si en la web se empieza a hacer un marketing violento puede ser perjudicial. La entrada en el canal online debe ser cautelosa, sin quemar puentes con los distribuidores tradicionales.

3. Cambia de mentalidad
No se vende igual en Internet que fuera. La forma de llamar la atención o captar el interés del cliente es diferente. Ya no se trata sólo de colocar la tienda en un sitio determinado, sino que hay que posicionarse en la red y tener presencia activa en las redes sociales.

4. Implementa una logística a la medida
Llegar al cliente final obliga a contar con un socio logístico que sirva el producto punto a punto. Aunque se vendan sólo dos unidades, en el canal online la logística debe estar completamente establecida. En el mercado hay múltiples operadores que permiten externalizar esta tarea, adaptándose a las necesidades en función del volumen
Recuerda que el plazo de entrega es uno de los factores que más condicionan la compra en el entorno digital. Por ello, la importancia de la tienda física en la logística de la empresa. Pues los puntos de venta deberían ser considerados como parte de la cadena logística de las compañías, ya que son puntos de entrega, cambios y devoluciones.

5. Cambia la comunicación
La comunicación, publicidad y marketing son completamente distintos en el canal offline y online.
Al vender en el punto de venta físico, el emplazamiento del local es un aspecto primordial. En el ámbito online, los clientes no pasan por delante de la tienda, por lo que necesitamos llevarlos a nuestro comercio electrónico.
En el canal online podemos recurrir ae-mail marketing, posicionamiento y publicidad en buscadores (SEO/SEM, Google Ads, etc.), acciones de venta flash, diseñar un app, etc.

6. Cuida la política de precios
Si pones precios distintos, asegúrate de que se entiende la razón de esta diferencia. Tienes que ser capaz de explicar a los clientes cuál es el motivo por el que el precio es diferente en el canal online que en el offline.

7. Aprovecha la segmentación
Una de las ventajas de la venta a través de Internet es la posibilidad de segmentar los clientes para amoldar el precio. Podrías segmentar según sexo, edad o de acuerdo a las características de tu público.

8. Aprovecha el ecommerce para las ofertas
La tienda virtual puede servir como outlet y para liquidaciones. También se pueden lanzar ofertas especiales que duren 24 horas, por ejemplo.

9. Pruébala como un laboratorio
En algunos casos, el comercio online sirve para testar nuevos productos o para dar una oportunidad a artículos que tienen difícil acomodo en las tiendas.


Aviso de privacidad

Lava Studio S.A. de C.V. con domicilio en Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades:

1. Poder enviarle boletines de noticias a su correo electrónico.

2. Poder contactarlo para ponernos a sus ordenes con nuestros servicios relacionados.

 

¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: nombre del cliente, compañia, correo electrónico y teléfono.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer que datos personales tenemos de usted, y para que los utilizamos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva enviando un correo a hola@lava.mx Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes: Calle Unicornio no. 3866, Col. Arboledas, Zapopan, Jalisco, México, Teléfono: (33) 3812-9908, Correo electrónico: hola@lava.mx

 

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicara que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

    •       Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con esta.

    •       Su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información enviar un correo electrónico a la siguiente dirección hola@lava.mx

 

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de correo electrónico.

 

El procedimiento a través del cual se llevaran a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se le enviara el correo y en el caso de que usted no esté de acuerdo con los ajustes, tendrá el derecho de solicitarnos la desactivación de su cuenta vía correo electrónico. El continuar con el uso del sistema, quedara como entendido de que usted ha aceptado los cambios realizados.

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

 

Atentamente:

Lava Studio S.A. de C.V.

Notice of Privacy