Crecimiento de e-Commerce dispara demanda por marketing digital

Crecimiento de e-Commerce dispara demanda por marketing digital

El crecimiento del e-Commerce que se dio durante el 2020 disparó exponencialmente los requerimientos de las empresas por nuevas posiciones en el área de marketing, específicamente en la parte digital, de acuerdo a los resultados arrojados por el estudio de remuneración 2021 de la consultoría en recursos humanos Michael Page.



Agregó que actualmente el mayor reto del marketing en México es encontrar talento calificado para ocupar nuevas posiciones y de alta demanda que surgieron en esta área. Michael Page dijo que en el estudio se detectaron habilidades y competencias necesarias que deben tener los candidatos: ser innovadores y analísticos, además hay que tener adaptabilidad y resistencia. 


Destacó a las industrias que entendieron que necesitan personas expertas en atender a los clientes y desarrollar nuevas estrategias digitales, además del e-Commerce, en retail fueron las aplicaciones digitales, alimentos y bebidas, así como healthcare. 


La compañía señaló que el marketing digital puede llevar a encarar experiencias desafiantes, creativas y siempre cambiantes que existen en el mundo de hoy en día. 

Entre las habilidades y competencias que se detectaron en el estudio resaltan: Growth Marketing Manager, un perfil profesional de esta posición es que sea capaz de trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través de las acciones de marketing digital. 

También está el head of growth, que podría calificarse como multidisciplinaria, es un perfil que realiza las funciones dedicadas al desarrollo del negocio, las ventas, el marketing y las IT. 


Asimismo, el producto owner (IT), es responsable de la cartera productos, conocida como pila de producto. Debe comprender las necesidades de los usuarios dentro del negocio. 


Este encargado de obtener el máximo valor posible al mínimo costo a partir de las metodologías ágiles y el head of production que lidera y administra el equipo de producción de la empresa y es responsable de la implementación exitosa de las actividades de producción, asegurando que los recursos se distribuyan de acuerdo con los objetivos artísticos y comerciales de la empresa. 


También está el head of audience que es el que debe garantizar que la percepción, los datos y los insights de la audiencia estén en el centro de todas las decisiones estratégicas importantes que se tomen dentro del área del marketing. 


Y finalmente el content manager, responsable de la estrategia de contenidos de una marca o empresa. 


Esto significa que su labor dentro del equipo de marketing de la empresa se fundamenta en la creación, coordinación y edición de contenido de interés para ser consumido y aportar valor a un público objetivo.




Fuente: Herrera, Esther (8 abril, 2021). Crecimiento de e-Commerce dispara demanda por marketing digital. milenio.com






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